El programa de Parentalidad Positiva impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona continúa a lo largo de la semana con una charla online esta tarde sobre la relación de pareja y otra el miércoles de la adolescencia además de dos encuentros martes y jueves. Las actividades, a través de Zoom, están abiertas a todos los padres y madres. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 615783487 o en el correo electrónico parentalidad@agintzari.com.
“Y ahora... ¿Qué pasa con la relación de pareja?” es el título de la charla que podrá seguirse hoy a las 16.30 horas. El miércoles, a las 18horas, la propuesta es “Convivir con la adolescencia”. Además, se llevarán a cabo dos encuentros a las 15.30 horas, el martes y el jueves del ciclo ‘A mí también me pasa…’. Serán espacios de media hora de duración en los que se abordarán las situaciones que se están viviendo en las familias durante el confinamiento, el estado emocional o esos momentos en los que padres y madres se sientes superados por las situaciones. Está pensado como un entorno con atención más personalizada para compartir experiencias y escuchar hablar de otras situaciones a través de las que se pueden aprender otros puntos de vista. Toda la información completa del programa y los enlaces para acceder a las charlas online se pueden consultar en http://educacion.pamplona.es/.
La web www.pamplona.es publica las charlas impartidas
La web municipal www.pamplona.es está publicando un resumen de las charlas impartidas hasta la fecha. Ya pueden verse “Mi hijo tiene miedo a salir”, “Cómo abordar las salidas de los hijos” y “Las tres miradas”.
De esta manera se sigue desarrollando el programa de Parentalidad Positiva que se ha adaptado a las actuales necesidades derivadas del Estado de Alarma generado por la crisis del coronavirus sustituyendo las actividades presenciales en los centros educativos a los grupos de padres y madres pertenecientes a las apymas por otras online abiertas a todas las familias. La atención se presta a través de la plataforma Moodle y con otras herramientas como whatsapp, teléfono y correo electrónico.
Además de la forma de desarrollar las sesiones también se han modificado los contenidos teniendo en cuenta la nueva situación. Ahora se busca ofrecer a las familias un espacio de acompañamiento que ayude a evitar la angustia, el miedo o la incertidumbre, y que dé claves para poder identificar las nuevas necesidades de los hijos e hijas para darles una respuesta que aporte seguridad.