Seis calles del Casco Antiguo de la ciudad volverán a acoger los puestos del tradicional mercado medieval de los tres burgos que Pamplona organiza cada mes de septiembre con motivo del Privilegio de la Unión. De viernes a domingo, el mercado abrirá al público con 120 puestos de venta de diferentes tipos de productos. El horario será de 17 a 21 horas el viernes y de 10 a 14 horas y 17 a 21 horas el sábado y el domingo.
Tras tres años excepcionales derivados de la pandemia de la COVID-19, con un mercado restringido a la Plaza del Castillo y el paseo de Sarasate, se vuelve al formato habitual con los puestos repartidos por varias calles del centro. En concreto, se ubicarán en Mercaderes, calle Nueva, plaza del Consejo, plaza de San Francisco, calle Eslava y calle Mayor. El mercado lo componen puestos de un amplio surtido de productos de alimentación, de artesanía o de otros productos. Se podrán comprar chocolates, pastas, licores, miel, infusiones, quesos o embutidos, así como bisutería, cuero, vidrio, madera, jabones, platería, cestería, lana… La Asociación de Producto Local ha sido la entidad adjudicataria de la gestión.
Además del mercado, y como suele ser tradicional, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo se suma a la actividad dinamizadora con la salida de sus comercios asociados a las puertas de los establecimientos, logrando con ello un recorrido comercial muy vivo y dinámico, con una amplia oferta.