El Consistorio pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad

El Consistorio pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad
aparcamiento reservado


La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración por la que el Consistorio se compromete a realizar diversas actuaciones para garantizar el correcto uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad. Entre estas medidas está la realización de una “campaña de concienciación entre la ciudadanía para que las plazas reservadas a personas con discapacidad sean respetadas en todo momento”.
 

La declaración, propuesta por el grupo municipal de EH Bildu, incluye, además, otros cuatro puntos. Así, insta al Ayuntamiento a realizar otra campaña dentro de Policía Municipal “con el objetivo de que, en las labores de patrullaje, se preste especial atención tanto al respeto de las plazas de aparcamiento especiales como al cumplimiento de la ordenanza de movilidad punto 45.4, que recoge que las tarjetas acreditativas de discapacidad deben ser completamente visibles al utilizar un aparcamiento reservado”.
 

En el punto tres, se insta al área de Seguridad Ciudadana “a dar una instrucción concreta a la empresa controladora del aparcamiento regulado para que, dentro de sus labores rutinarias, revisen también las tarjetas acreditativas de discapacidad, siempre que las condiciones del pliego de condiciones lo permitan”.
 

También se plantea “contemplar el pintado de color azul de las plazas reservadas a personas con discapacidad cuando proceda el repintado de las mismas o cuando sean de nueva creación”.
 

Por último, la declaración aprobada en la sesión de hoy insta “a las áreas correspondientes a respetar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, cuando se ejecutan obras, priorizando en todo caso, y dentro de lo posible, no eliminar ni siquiera provisionalmente ninguna de las mismas”.

Documentos adjuntos