A pocos días del final del verano, concluye la programación estival organizada por el Ayuntamiento de Pamplona con el concierto que este miércoles ofrece el grupo de rock alternativo Ezpalak dentro del ciclo Salas de Música en la Calle. Será el último concierto de los diez programados este verano en Pamplona, Tudela, Elizondo y Roncal. Esta última actuación, que llega de la mano de la sala Canalla, comenzará a las 20 horas en el Bosquecillo.
Ezpalak es una de las bandas referencia del rock alternativo euskaldun de los últimos años. Centrada en influencias de punk, grunge y el post-hardcore, han creado un sonido potente y directo. La banda ha sido reconocida por grandes medios como MondoSonoro o Gaztea y ha demostrado su potencia en directo en su paso por el plató de Los Conciertos de Radio 3 o por festivales como Bilbao BBK Live o Tsunami Xixon, entre otros. La banda de Zestoa está actualmente preparando el lanzamiento de su cuarto disco, titulado “Gatza”, que saldrá en noviembre.
Por primera vez, este nuevo trabajo lo han autoeditado con su propio sello, Patana Records. “Nola Ahaztu” es el primer adelanto con el que sorprendían al público a finales de julio, acompañado de un vídeo de lo más gore. La banda guipuzcoana Ezpalak la conforman Juanjo Berasain (voz), Eñaut Gaztañaga (guitarra), Unai Eizagirre (bajo) y Janardana Iglesias (batería).