El centro Ematic propone este trimestre una veintena de cursos y tutorías destinadas a mujeres para avanzar hacia la igualdad en habilidades TIC

El centro Ematic propone este trimestre una veintena de cursos y tutorías destinadas a mujeres para avanzar hacia la igualdad en habilidades TIC
Podrán adentrarse en funcionalidades que ofrecen los móviles, o aprender a navegar por internet y a manejar correctamente una táblet

fachada del centro ematic

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del centro Ematic, propone en su oferta trimestral una veintena de actividades gratuitas entre las que se encuentran cinco cursos de conocimientos básicos destinados a mujeres mayores de 60 años, y once más destinados a mujeres de todas las edades en los que podrán profundizar en aspectos concretos referidos a las redes sociales, pago con dispositivos móviles, o tratamiento de videos y fotografías. También se ofertan siete tutorías temáticas que tendrán lugar entre octubre y diciembre. Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar entre el próximo lunes día 28 de septiembre y el 1 de octubre a través del teléfono 010. Si existen más peticiones que oferta, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que se realizará el próximo 2 de octubre. Tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Pamplona.
 

Uno de los objetivos de los curos que ofrece cada trimestre el Ayuntamiento de Pamplona a través del centro Ematic es dar la posibilidad de formarse en nuevas tecnologías a las mujeres que a lo largo de su vida no han podido hacerlo. Destinados a este tipo de público, más concretamente para las mujeres mayores de 60 años, se ofertan cinco cursos en los que se les enseñará a utilizar correctamente la táblet, el teléfono móvil o el ordenador a través de Windows 10.
 

Además, y también destinados a mujeres mayores de 60 años, habrá un curso para aprender a navegar por internet y utilizar el correo electrónico y otro para que se puedan familiarizar con una herramienta online como la videoconferencia, que en los últimos meses y debido a la pandemia y al confinamiento, ha aumentado su utilidad y popularidad. Cada una de las propuestas, que tendrán lugar entre octubre y diciembre, tiene entre una y dos semanas de duración.
 

Propuestas para mujeres de todas las edades
 

El centro Ematic ofrece también este trimestre once cursos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación destinados a todas las mujeres, independientemente de su edad. Estas propuestas permitirán a las asistentes adentrarse en materias concretas de internet, las redes sociales o el tratamiento de videos y fotografías de manera sencilla, con la tutorización de un profesional. Entre la oferta se pueden encontrar temas tan útiles en la sociedad actual como los pagos electrónicos seguros, las compras y ventas online, las videoconferencias, las herramientas de protección en internet, o el trabajo tanto en el propio dispositivo como a través de la nube.
 

Tutorías temáticas y apoyo para el uso de ordenadores
 

El centro Ematic ofrece además este trimestre siete tutorías temáticas para familiarizarse con aspectos concretos del uso de internet y las redes sociales. Tres de ellas se dedicarán a algunas de las redes y aplicaciones más usadas en la actualidad, como son WhatsApp, Instagram o Google Maps. Además, se ofertarán dos sesiones en las que se enseñará a pasar correctamente las fotografías del móvil a la nube o al ordenador, y otra en la que se darán pautas para convertir audios y videos a diferentes formatos. Por último, Ematic ofrecerá una tutoría temática en la que se darán consejos y orientaciones para realizar un teletrabajo adecuado y razonable.
 

Además de las propuestas trimestrales de cursos, Ematic ofrece un servicio de uso libre de ordenadores con apoyo permanente para solucionar dudas y atender dificultades que se puedan plantear en cuanto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Está disponible en la calle Compañía 19, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30. y por motivo de aforo, previa solicitud de cita en el teléfono 948420549.

¿Te ha sido útil esta página?