El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona propone talleres gratuitos destinados a mujeres para avanzar hacia la igualdad en habilidades TIC

El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona propone talleres gratuitos destinados a mujeres para avanzar hacia la igualdad en habilidades TIC
Abierto mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana, Ematic ofrece también uso libre de ordenadores con apoyo para resolver dudas
Ematic

 

El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona abrirá el próximo jueves, 25 de marzo, el plazo de inscripción para los nuevos talleres gratuitos que va a llevar a cabo en el último trimestre del curso. Están dirigidos a mujeres con el objetivo de avanzar hacia la igualdad en habilidades TIC. La oferta incluye cinco cursos de conocimientos básicos destinados a mujeres mayores de 60 años y nueve más para mujeres de todas las edades en los que podrán profundizar en aspectos concretos referidos a internet, uso de ordenadores y teléfonos móviles, programas informáticos, aplicaciones y tratamiento de fotos y vídeos, entre otras propuestas. También hay cuatro tutorías temáticas de un día de duración.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de abril a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 de 8 a 19 horas. Si existen más peticiones que oferta, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que se realizará el próximo 7 de abril. Tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Pamplona.

Cada una de las propuestas, que tendrán lugar entre abril y junio, tiene entre una y dos semanas de duración, excepto las tutorías temáticas. Los cursos se realizarán teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad marcadas en la crisis sanitaria. Así, se ha reducido el aforo en las clases presenciales y ha disminuido el número de plazas disponibles. En cambio, se admitirán más alumnas en los talleres online.

Taller básico de iniciación y apoyo para los cursos online

Las mujeres que no tengan ningún conocimiento de informática deberán inscribirse en el curso “Aprende a utilizar el ordenador Windows10”. En el caso de los cursos online, las participantes que tengan dificultades para utilizar las plataformas de videoconferencia podrán solicitar ayuda presencial previa en el Centro Ematic.

Además, el centro ofrece la oportunidad de utilizar libremente los ordenadores con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades dentro del programa @CCEDETIC. Está abierto de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Uno de los objetivos de los cursos que ofrece cada trimestre el Ayuntamiento de Pamplona a través del centro Ematic es dar la posibilidad de formarse en nuevas tecnologías a las mujeres que a lo largo de su vida no han podido hacerlo.

Uso de móviles y ordenador, trámites digitales, videoconferencias, internet…

Destinados las mujeres mayores de 60 años, se ofertan cinco cursos en los que se les enseñará a utilizar la tablet, el teléfono móvil, el ordenador a través de Windows 10, internet y el correo electrónico o a hacer videoconferencias, que en los últimos meses y debido a la pandemia han aumentado su utilidad y popularidad.

Además, las mujeres de cualquier edad tienen la opción de acudir también a clases para desenvolverse mejor con las videollamadas o con Windows 10, además de aprender sobre el certificado digital y la firma electrónica, el uso de archivos, aplicaciones fáciles (carpeta de salud, traductores, etc.), edición de fotos y vídeos con dispositivos móviles, compras online o pagos electrónicos.

Por último, las tutorías temáticas girarán sobre cómo pasar fotografías del SmartPhone al ordenador, navegar de manera segura en internet y aprender a leer libros electrónicos de las bibliotecas públicas de Navarra.

Centro Ematic. Habilidades TIC para avanzar hacia la igualdad

  • ENRED@ TIC
  • Para mujeres mayores de 60 años
  • Aprende a utilizar la Tablet Del 26 de abril al 7 de mayo de 16 a 17.30 horas (5 plazas)
  • Aprende a usar el móvil Smartphone. Del 10 al 21 de mayo de 10 a 11.30 horas (5 plazas)
  • Aprende a navegar por Internet y a utilizar el correo electrónico. Del 24 de mayo al 4 de junio de 16 a 17.30 horas (5 plazas)
  • Videoconferencias fáciles y eficaces con las herramientas más conocidas: Del 7 al 11 de junio de 12 a 13.30 horas (5 plazas)
  • Aprende a utilizar el ordenador Windows 10. Del 14 al 25 de junio de 16 a 17.30 horas (5 plazas)
  • Para mujeres de Pamplona sin distinción de edad
  • Aprende para qué sirve y cómo utilizar el Certificado digital & Firma electrónica. Realiza tramites digitalmente. Del 12 al 16 de abril de 10 a 11.30 horas (5 plazas) o del 3 al 7 de mayo de 18 a 19.30 horas (5 plazas)
  • Aprende a trabajar con archivos (Uso del Explorador de archivos, trabajar con carpetas. Copiar, grabar y utilizar USB) y programas (instalar y desinstalar). Del 12 al 23 de abril de 12 a 13.30 horas (5 plazas)
  • Videoconferencias fáciles y eficaces con las herramientas más conocidas: Del 19 al 23 de abril de 10 a 11.30 horas (5 plazas)
  • Aplicaciones útiles para llevar en tu móvil: Carpeta personal de Salud, Traductor, Stocard, Google Fit, EverNote, Google Files. Del 26 al 30 de abril de 18 a 19.30 horas (online 20 plazas)
  • Aprende a utilizar el ordenador Windows 10. Del 10 al 21 de mayo de 12 a 13.30 horas (5 plazas)
  • Edita tus fotos e imágenes con dispositivos móviles. Días 24 y 25 de mayo de 18 a 19.30 horas (online 20 plazas)
  • - Edita tus videos con dispositivos móviles. Del 31 de mayo al 4 de junio de 18 a 19.30 horas (online 20 plazas)
  • Aprende a usar métodos de pago electrónicos de manera segura. Del 26 al 28 de mayo de 18 a 19.30 horas (online 20 plazas)
  • Aprende a comprar y vender por Internet de manera segura. Del 7 al 12 de junio de 10 a 11.30 horas (online 20 plazas)
  • Organiza y gestiona tus archivos y carpetas en la Nube: Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive. Del 14 al 25 de junio de 18 a 19.30 horas (5 plazas)
  • Tutorías Temáticas
  • ¿Cómo pasar fotografías del SmartPhone al ordenador? 24 de abril de 10 a 13 horas (5 plazas) o 22 de mayo de 10 a 13 horas (5 plazas)
  • Consejos para navegar de manera segura en Internet. 8 de mayo de 10 a 13 horas (online 20 plazas)
  • Aprende a leer libros electrónicos de las bibliotecas públicas de Navarra con tu Tablet o Ebook (excepto kindel). 5 de junio de 10 a 13 horas (5 plazas)
¿Te ha sido útil esta página?