El Casco Antiguo acogerá en noviembre un taller de autocuidado de la salud mental destinado a personas mayores de 65 años

El Casco Antiguo acogerá en noviembre un taller de autocuidado de la salud mental destinado a personas mayores de 65 años
Mañana comienza el plazo de inscripción para sus cuatro sesiones que se realizan en colaboración con el Teléfono de la Esperanza

foto

 

Mañana comienza el plazo de inscripción para un taller gratuito de cuatro sesiones destinado a personas mayores de 65 de Casco Antiguo bajo el título ‘Cuidando tu salud mental’. La actividad tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre en horario de 10.30 a 12.30 horas en el centro comunitario Plazara! (calle mayor, 31). Los talleres cuentan con 20 plazas y las inscripciones se realizarán en orden de llamada a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100).

Las sesiones se distribuirán en cuatro contenidos: el arte de envejecer saludablemente, las pérdidas, los límites para las relaciones sanas y cómo ser felices haciendo felices a los demás. Las actividades se realizan en colaboración con el Teléfono de la Esperanza desde 2021, un convenio que se revalidó el pasado mes de septiembre, y se inscriben dentro del programa municipal ‘Pamplona te cuida’. En esos momentos en Iturrama se está haciendo un taller (4x4) de bienestar personal y en Santa María la Real, otro para la mejora de la comunicación interpersonal.

Este programa acoge talleres gratuitos con temáticas y estructura diferentes para responder a diferentes situaciones (Bienestar personal, comunicación interpersonal y salud mental) que, además, se ofrecen durante el año de forma rotatoria en diferentes barrios, principalmente Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama y Rochapea, las zonas que albergan en estos momentos más cantidad de población mayor.

Para personas de este rango de edad, además, desde esa entidad se ofrece un programa de apoyo, orientación y asesoramiento individual para quienes por su situación de vulnerabilidad necesiten una atención personalizada. Esta atención se realizará de forma telefónica para ayudarles a afrontar situaciones de estrés emocional, pero también se ofrecerá atención personalizada, individual o grupal, de forma presencial. El Teléfono de la Esperanza es una entidad de iniciativa social y voluntaria que trabaja con personas en situación de crisis grave y urgente, prestando un servicio que les pueda ayudar a solucionar los problemas. Pero además promueve la investigación y prevención de esas situaciones y la capacitación de personas y colectivos para afrontarlas de manera adecuada.
 

¿Te ha sido útil esta página?