El Ayuntamiento recopila en un espacio web específico la programación municipal de actividades culturales y turísticas para estas próximas vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento recopila en un espacio web específico la programación municipal de actividades culturales y turísticas para estas próximas vacaciones de Semana Santa
‘Vacaciones en Pamplona’ propone planes de ocio para todos los públicos, actividades infantiles y una agenda para saber qué se puede hacer cada día
Pamplona

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para esta Semana Santa y para los días de vacaciones posteriores un programa de actividades culturales y turísticas para todo tipo de públicos. Para poder acceder de forma más fácil a esas propuestas, el Ayuntamiento ha creado en la web municipal un espacio específico que, bajo el título de ‘Vacaciones en Pamplona’, reúne toda esa programación. Unos planes de ocio que cumplen la normativa de distancias y aforos establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, el cierre perimetral y las restricciones de movilidad impuestas para estas próximas fechas van a derivar en un ‘turismo’ local y regional, con el que redescubrir lo que más cerca se tiene. El Ayuntamiento de Pamplona propone visitas guiadas a la ciudad, recorrer el Camino de Santiago, un escape-room por las murallas, talleres artísticos en familia, teatro infantil…, así como otras opciones multimedia como los vídeos con las marchas procesionales grabadas por La Pamplonesa.

Ese nuevo espacio web ofrece tres apartados, en función de tipo de actividades que se busque. Por una parte, se recopilan propuestas para todos los públicos; por otro, se muestra la oferta de actividades infantiles para menores; y, por último, se recogen a modo de agenda todas las citas y actos previstos para estos próximos días festivos. Los enlaces de cada una de las actividades aportan una información más detallada sobre horarios, entradas, lugares de celebración, recorridos o documentación.

Redescubrir Pamplona

2021 es Año Jacobeo y una de las propuestas del Ayuntamiento de Pamplona es realizar los 4 kilómetros de recorrido de la ruta jacobea a su paso por la ciudad. Un díptico con los principales hitos del Camino y un vídeo animan a la ciudadanía a peregrinar ese tramo que atraviesa Pamplona. El escape room de las murallas, otras de las iniciativas para estos días, invita también a redescubrir Pamplona, a través una actividad de ocio que combina nuevas tecnologías con la historia y la tradición.

No faltarán tampoco las visitas guiadas con diferentes recorridos por la ciudad para conocer los baluartes amurallados, la Pamplona palacial o la huella del modernismo, las actividades previstas por la red Civivox o información sobre actos religiosos con participación de la Corporación municipal como el Voto de las Cinco Llagas en Jueves Santo. Durante la Semana Santa y los días posteriores también permanecerán abiertos los espacios expositivos de Ciudadela, con su horario de mañana y tarde, que exhiben las creaciones artísticas de diferentes autores y colectivos.

Entre las actividades infantiles propuestas se encuentran de los talleres sobre los mundos de Julio Verne, los espectáculos teatrales y los cuentacuentos programados por la red Civivox o los talleres de creación literaria de Civivox San Jorge. Junto a estas citas se incluye información sobre los talleres de manualidades del Museo de Educación Ambiental o los talleres artísticos creativos en familia organizados en el Pabellón de Mixtos.

¿Te ha sido útil esta página?