El Ayuntamiento ha dado respuesta al 88,7% de los avisos, quejas y sugerencias recibidos en los últimos catorce meses a través del teléfono 010 y de www.pamplona.es

El Ayuntamiento ha dado respuesta al 88,7% de los avisos, quejas y sugerencias recibidos en los últimos catorce meses a través del teléfono 010 y de www.pamplona.es
Se han registrado un total de 10.283 avisos, quejas y sugerencias, casi un tercio de ellos relacionados con limpieza, arbolado, parques y jardines

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El Ayuntamiento de Pamplona, en los últimos 14 meses, desde julio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2020, ha recibido un total de 10.283 avisos, quejas y sugerencias, a través de los cauces habilitados en el teléfono 010 y en la web municipal, www.pamplona.es. Un 88,7% de todos ellos se han respondido. La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones ha conocido esta mañana los dos últimos informes que abarcan los avisos, quejas y sugerencias de los periodos comprendidos entre el 1 de julio de 2019 y el 29 de febrero de 2020 y entre el 1 de marzo de 2020 y el 4 de septiembre de este mismo año.

Por áreas, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad acoge más de la mitad, en concreto 5.778, un 56%, de los 10.283 avisos, quejas y sugerencias recibidos en ese periodo de tiempo. Otro 25,5% de los contactos de la ciudadanía, un total de 2.631, se han dirigido al área de Seguridad Ciudadana. Urbanismo, Vivienda y Sanidad ha recibido 713 avisos; Educación, Participación Ciudadana y Juventud 398; Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte 317; Cultura e Igualdad 197; Alcaldía 149; Servicios Generales 103; y Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo 6.

En cuanto al porcentaje de quejas y sugerencias, el área que más responde es precisamente la que más recibe, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, con un 98,9% de los avisos registrados. Por encima del 90% de respuestas se sitúan las áreas de Cultura e Igualdad con un 95,9% y Educación, Participación Ciudadana y Juventud con un 92,9%. Con más de un 86% de respuestas están Alcaldía y Servicios Generales, con un 84% Urbanismo, Vivienda y Sanidad, y con un 83% Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo. Servicios Generales tiene un índice de respuesta del 76,6% y Seguridad Ciudadana del 66,7%.

Uno de cada cuatro avisos, a través de www.pamplona.es

Los informes presentados este lunes en la comisión con los datos desde julio de 2019 reflejan tres temáticas principales que aglutinan el mayor número de quejas. El Ayuntamiento de Pamplona, a través del 010 y de www.pamplona.es, ha recibido 1.742 avisos, quejas y sugerencias relativos a árboles, parques y jardines y 1.323 relacionados con la limpieza de la vía pública. Además, se han registrado 2.632 contactos para solicitudes de información o para otro tipo de avisos. Las aceras de la ciudad, el mobiliario urbano (fuentes, papeleras, bancos…) o la zona azul y el estacionamiento son otros de los temas que se mueven en torno a las 500 quejas y sugerencias.

En cuanto a la procedencia de las sugerencias y reclamaciones, el barrio desde el que han llegado más contactos es Rochapea con 1.219, seguido del Casco Antiguo con 908, San Juan con 886, Txantrea con 843, el II Ensanche con 734 e Iturrama con 720. Por el contrario, los barrios desde los que se han registrado menos avisos son Erripagaña con 152, Abejeras – Azpilagaña con 232, Echavacoiz con 235, Lezkairu con 240 y Buztintxuri con 254. Un 74,6% de los más de 10.000 avisos, quejas y sugerencias recibidos entre julio de 2019 y primeros de septiembre de 2020 llegaron a través del servicio de atención telefónica 010; el 25,4% restante se registró a través de la web municipal, www.pamplona.es.

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