El Ayuntamiento destina 110.330 euros a la convocatoria de ayudas para bibliotecas y material fungible en colegios públicos de Infantil, Primaria, Especial y Básica de adultos

El Ayuntamiento destina 110.330 euros a la convocatoria de ayudas para bibliotecas y material fungible en colegios públicos de Infantil, Primaria, Especial y Básica de adultos
Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática en un plazo que concluye el 25 de marzo
libros

 

El Ayuntamiento de Pamplona publica un año más la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la compra de libros para las bibliotecas escolares y de material docente fungible para las actividades escolares en colegios públicos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Básica de personas adultas durante el curso 2020-2021. La convocatoria mantiene su dotación en 110.330 euros.

Esta convocatoria trata de facilitar el incremento y la renovación de los fondos bibliográficos de las bibliotecas escolares, así como la renovación de material docente fungible en colegios públicos durante el actual curso escolar para contribuir a la calidad de la enseñanza. El presupuesto de 110.330 euros de la convocatoria se reparte entre los dos conceptos que se subvencionan. Por una parte, se destinarán 38.175 euros para las bibliotecas escolares y, por otra, 72.155 euros para material docente fungible. Esas compras deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 25 de junio de 2021.

Las solicitudes se deberán presentar telemáticamente a través del trámite ‘Instancia general y envío al registro electrónico", publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona en www.pamplona.es. El plazo previsto de presentación es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, es decir, hasta el 25 de marzo. Las bases de estas ayudas se pueden consultar en el BON número 52 de 5 de marzo de 2021 y en la web municipal, www.pamplona.es.

Reparto de las cuantías para cada centro educativo

Los centros públicos de Educación Infantil y Primaria con menos de 150 alumnos, de Educación Especial, así como el centro de Educación Básica de Personas Adultas ‘José Mª Iribarren’ de Pamplona, percibirán como máximo la cantidad de 700 euros en concepto de ayudas para bibliotecas escolares. El resto del presupuesto disponible se distribuirá entre los demás colegios públicos solicitantes, con un 95% de manera proporcional a su alumnado y con un 5% a partes iguales entre los colegios que adquieran al menos un libro con temática de igualdad de género.

En cuanto al material docente fungible, los centros públicos de Educación Infantil y Primaria con menos de 150 alumnos, de Educación Especial y el Centro de Educación Básica de Personas Adultas ‘José Mª Iribarren’ de Pamplona percibirán un máximo de 900 euros. El resto de la partida se repartirá entre los demás colegios solicitantes. Se seguirá el siguiente criterio: el 50% proporcionalmente al número de alumnado de cada centro (excluidos los centros antes citados), el 25% proporcionalmente al número de alumnado que aparezca registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en cada caso, como ‘alumnado desfavorecido’; y el 25% restante entre el número de centros solicitantes, a partes iguales.

¿Te ha sido útil esta página?