El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN impulsan el programa ‘RestáuraTE’ para la digitalización del sector de la hostelería

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN impulsan el programa ‘RestáuraTE’ para la digitalización del sector de la hostelería
El programa consta de sesiones informativas online y tutorías individualizadas para buscar alternativas de desarrollo del sector
Foto TD Hosteleria 1255x835

 

RestáuraTE en digital’ es el programa que ha impulsado el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con CEIN, dirigido al sector de la hostelería. Mediante sesiones formativas y tutorías individualizadas, busca ofrecer alternativas de desarrollo en la mejora de procesos internos y sistemas de proximidad al cliente para los negocios de hostelería a través de la digitalización, para respaldar y fortalecer un sector que atraviesa una situación delicada por la pandemia de la COVID-19.

Las personas que tengan interés en esta formación pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario, disponible en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es, y de CEIN, www.cein.es. El proceso formativo consta de diez sesiones online gratuitas en cada semestre de 2021, en los periodos mayo – junio y octubre – noviembre, que se impartirán en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas. Las del primer semestre se desarrollarán los lunes y los miércoles, del 10 de mayo al 9 de junio.

La primera sesión abordará cuestiones para adaptar los establecimientos a la era digital. A partir de ahí, la formación se centrará en el mes de mayo en aspectos como la creación de un plan estratégico digital, cómo utilizar el marketing para atraer clientes, los modelos delivery y comercio electrónico, el uso de las herramientas digitales en hostelería, cómo conocer mejor a los clientes gracias a herramientas digitales o cómo mejorar la comunicación digital con ellos. Ya en junio, las sesiones se centrarán en la automatización de los procesos internos, en los planes de viabilidad y el retorno de la inversión y, por último, en cuadros de mando y de gestión del negocio.

Proyecto Digital y tutorías individualizadas

Con el propósito de establecer un plan de acción concreto con los negocios de hostelería participantes, se trabajará un Proyecto Digital personalizado para un máximo de 20 empresas (10 en cada semestre) a través de tutorías individualizadas. Esa tutorización se iniciará con una reflexión del modelo de negocio de cada empresa para definir así una propuesta de digitalización acorde a cada uno de ellos e individualizada al desarrollo, expectativas y compromiso de cada gestor hostelero que participe.

Las tutorías individualizadas tendrán una duración de 1 hora, de manera que cada negocio contará con 10 horas de asesoramiento personal para definir y plasmar su particular proceso de digitalización. El contenido de esas sesiones se centrará en aspectos como el diagnóstico inicial, la propuesta de valor, la clientela, la gestión de la oferta, estrategias y tácticas digitales, plan de acción o valoración económica, llevando a la práctica del negocio lo aprendido en la parte inicial formativa.

 

Sesiones formativas on-line. De 10 a 11.30 horas

  • Lunes 10 de mayo. Adapta tu establecimiento a la era digital: claves para entender cómo generar negocio a través de internet
  • Miércoles 12 de mayo. Crea tu plan estratégico digital para tu negocio: márcate objetivos alcanzables, realizables y medibles
  • Lunes 17 de mayo. ¿Cómo utilizar el marketing para atraer clientes?: identifica tu cliente objetivo y consigue que se ponga en contacto contigo
  • Miércoles 19 de mayo. Modelos delivery y comercio electrónico: genera ventas tanto desde tu web como desde plataformas de terceros
  • Lunes 24 de mayo. Uso de herramientas digitales en hostelería: descubre cómo agilizar procesos del día a día mediante la digitalización
  • Miércoles 26 de mayo. Conoce mejor a tus clientes gracias al digital: analiza cuál es tu cliente ideal qué le preocupa y espera de tu establecimiento
  • Lunes 31 de mayo. Cómo mejorar la comunicación digital con tus clientes: piensa en digital, utiliza las formas de comunicación más visuales y sencillas
  • Miércoles 2 de junio. Automatización de tus Procesos Internos: cómo mejorar los procesos internos a través de la digitalización
  • Lunes 7 de junio. Plan de viabilidad y retorno de la inversión: invertir en certezas y manejando en todo momento los ingresos necesarios para cubrir los costes
  • Miércoles 9 de junio. Cuadros de mando y de gestión del negocio: lo que no se mide no se puede gestionar, establece indicadores que te permitan hacer un seguimiento de tus objetivos
¿Te ha sido útil esta página?