El Ayuntamiento de Pamplona, reconocida como entidad destacada en 2020 por la Federación Navarra de Atletismo

El Ayuntamiento de Pamplona, reconocida como entidad destacada en 2020 por la Federación Navarra de Atletismo
El alcalde y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte recogen el premio esta tarde

 

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido reconocida como entidad destacada en 2020 por la Federación Navarra de Atletismo. La entrega del galardón tendrá lugar durante la V Gala del Atletismo Navarro que se celebra esta tarde en la Casa de Cultura de Burlada a las 19 horas. Recogerán el premio el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero.

En este acto se va a premiar y distinguir a aquellos deportistas, personas o entidades que, a criterio de la Federación, han destacado durante la temporada 2020 o que han tenido un significado especial en el desarrollo de la federación a través del tiempo. La gala podrá seguirse por streaming.

Apoyo municipal al atletismo

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido el reconocimiento por su apoyo en la organización del Campeonato de España sub 18 de Federaciones Autonómicas, que se disputó en Larrabide en octubre del año pasado. Además, también en 2020, creó el circuito de running de la Vuelta del Castillo, que lleva el nombre de Patxi Morentin, uno de los entrenadores referente del atletismo navarro. Con 3 kilómetros, y exclusivo para quienes van a correr, se inicia frente a la Casa de Misericordia y cuenta con 15 balizas y 3 paneles indicativos.

El apoyo municipal también llega a las convocatorias de subvenciones. Por ejemplo, en la de Escuelas Deportivas han obtenido una ayuda de 15.254 euros los “Clubes Pamploneses de Atletismo” que integra a Pamplona Atlético, GANA (Grupo de Atletismo de Navarra) y Ederki; en la de Deporte de Élite, Pamplona Atlético, que cuenta con equipos en División de Honor, ha recibido 10.260 euros para el equipo masculino y 14.382 euros para el femenino, y en la de Deporte Aficionado han obtenido Beste Iruña 1.150 euros, Club Pamplona Atlético 5.175 euros y Grupo de Atletismo de Navarra 2.618 euros. Asimismo, aproximadamente otras doce entidades que cuentan con secciones de atletismo, generalmente sociedades polideportivas, recibieron apoyo económico del Ayuntamiento.

Listado de galardones

Además de al Ayuntamiento de Pamplona, se va a reconocer con la insignia de oro al atleta Iñigo Monreal, como mejores atletas absolutos a Asier Martínez y Nerea Bermejo, como mejores atletas máster a Alfonso Rey y Ana Llorens y a Unax Chocarro, Miren Bartolomé y Francis Hernández con el premio especial récord de España.

También serán reconocidos Nico Quijera y Maitane Melero (premios Fuentes Dutor), Andoni Alfonso y Laila Lacuey (premios récord navarro), François Beoringyan (técnico destacado), María Ordóñez (premio revelación), Ángel Requetibate, Fernando Unzu y Alfonso Rey (menciones de honor) y Rafael Perez Rivas, Luis Landa y Javier Macaya (insignias de plata).

El listado de galardonados incluye a Unax Chocarro y Nahia Miqueleiz (mejores atletas U16), Mikel Calvo y Naroa Eransus (mejores atletas U18), Iker Diges y Kerry Iyoha (mejores atletas U20) e Iker Alfonso y Maite González (mejores atletas U23). Los premios se completan con CTD Larrabide (entidad destacada), Hiru-Herri Atletiko Taldea (club detacado) y Julio Reina (juez destacado).

¿Te ha sido útil esta página?