El Ayuntamiento de Pamplona recibe a las jugadoras de pádel, Martina Calvo y María Belloso, campeonas del mundo hace unos días en Paraguay

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a las jugadoras de pádel, Martina Calvo y María Belloso, campeonas del mundo hace unos días en Paraguay
Ambas formaron parte de la selección española, en las categorías cadete e infantil, para una cita mundialista
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer esta tarde los logros deportivos de dos jóvenes deportistas navarras, las jugadoras de pádel Martina Calvo Santamaría y María Belloso Oroz, internacionales en las categorías cadete e infantil, respectivamente. Ambas han formado parte de la selección española que ha obtenido la medalla de oro en los XIV Campeonatos Mundiales Juniors de Pádel celebrado en Paraguay.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción institucional ofrecida esta tarde en el Consistorio. Como recuerdo de los éxitos que les han valido este recibimiento, la alcaldesa les ha entregado como regalo sendas reproducciones en plata de la fachada de la Casa Consistorial. Las jugadoras han correspondido obsequiando a la alcaldesa con una camiseta con su nombre y una raqueta de pádel.

Martina Calvo Santamaría y María Belloso Oroz se volvieron de Paraguay con el título de campeonas del mundo de pádel con la selección española que participó en los XIV Campeonatos Mundiales Juniors de Pádel, que aunaba las categorías infantil, cadete y junior. En la fase de grupos y en cada eliminatoria, se jugaban tres partidos, uno de cada categoría, imponiéndose la selección que ganaba al menos dos de esos encuentros. María Belloso participó categoría infantil y disputó dos eliminatorias; Martina Calvo, por su parte, compitió en categoría cadete y jugó tres encuentros. 

Paralelamente al Mundial de selecciones, se disputó también el Mundial Open por parejas, en el que participaron igualmente las dos deportistas navarras. María Belloso cayó en octavos de final junto a su compañera Daniela Portilla. Martina Calvo y su compañera Jana Montes se colgaron una nueva medalla, esta vez de plata, en la final de la categoría cadete femenina, tras perder ante la también pareja española formada por Andrea Ustero y Águeda Pérez. 
 

¿Te ha sido útil esta página?