El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá el próximo miércoles un taller destinado a explicar las novedades en las subvenciones juveniles del Consistorio

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá el próximo miércoles un taller destinado a explicar las novedades en las subvenciones juveniles del Consistorio
La sesión está destinada a entidades juveniles o entidades que realicen actividades para personas jóvenes y tendrá lugar en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) acogerá el próximo 8 de mayo, a las 18 horas, una sesión destinada a facilitar la participación de entidades juveniles o entidades que realicen actividades para jóvenes en la ciudad en la convocatoria de Subvenciones de proyectos y actividades juveniles del Consistorio. La finalidad de estas ayudas es apoyar económicamente proyectos o actividades puntuales que lleven a cabo en materia de Juventud entidades sin ánimo de lucro durante todo este año 2019, actividades que siempre deberán estar dirigidas a jóvenes de hasta 30 años.

La sesión, con entrada libre, tendrá aproximadamente hora y media de duración y estará dirigida por Ana Belén Albero (responsable de la Asesoría de Asociacionismo de la Casa de la Juventud) y en ella habrá también integrantes de personal técnico municipal.

La idea de la sesión es ayudar a que las entidades que se presenten comprendan los términos concretos de lo que se les pide para así puedan cumplir más fácilmente las bases, dado que una de las principales fuentes de financiación de las asociaciones son las subvenciones públicas. En la reunión se podrá conocer lo relativo a la introducción como única vía de tramitación la telemática, la reducción de documentación a aportar y los cambios que recoge la convocatoria en cuanto los porcentajes de subvención. Las nuevas bases se enmarcan en el proceso de mejora de procedimientos administrativos que, en general, se está trabajando para el conjunto de subvenciones municipales.

Explicar pormenorizadamente los cambios
Esta sesión forma parte de las medidas de apoyo y acompañamiento a las entidades que interactúan con la administración local, en este caso para un público vinculado directamente al sector juvenil. El desarrollo del taller se centrará en dar a conocer las principales novedades y requisitos de la convocatoria, así como el modo de presentación de las propuestas. También se asesorará a las entidades sobre las cuestiones más comunes a tener en cuenta a la hora de solicitar una subvención y se resolverán dudas. Finalmente, reuniones de este tipo pretenden servir de espacio de encuentro y de canal de comunicación e intercambio de ideas entre jóvenes, grupos y asociaciones juveniles y entre éstos y la Administración.

Las subvenciones, que se publicarán próximamente, son tanto para proyectos como para actividades puntuales, y tendrán un importe total de 51.000 euros (36.000 para proyectos y 15.000 para actividades). De entre las novedades más relevantes está la vía de tramitación, que en 2019 va a ser exclusivamente telemática y requiere el pertinente certificado, un sistema que permitirá aligerar la carga de documentación que hay que trasladar a la administración.
Además, en las nuevas bases además se incrementa el porcentaje de financiación máximo de cada proyecto que pasa, de un límite del 70%, al del 90%, con un máximo de 8.000 euros por proyecto. Asimismo, el porcentaje máximo de financiación de actividades puntuales será del 100%, aunque nunca superior de los 2.000 euros.

El plazo de presentación de ambas modalidades de ayudas será de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

¿Te ha sido útil esta página?