El Ayuntamiento de Pamplona incorpora la consulta del estado de expedientes municipales en la carpeta ciudadana estatal

El Ayuntamiento de Pamplona incorpora la consulta del estado de expedientes municipales en la carpeta ciudadana estatal
Esta integración permite que cualquier persona, física o jurídica consulte de forma centralizada la información que tienen las administraciones públicas
imagen carpeta ciudadana

 

El Ayuntamiento de Pamplona va a aportar datos municipales al trámite de consulta Mi Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado. De esta forma, cualquier persona, física o jurídica, podrá consultar de forma centralizada la información que pueden tener los distintos organismos públicos que se encuentran integrados en esa carpeta ciudadana. Mi Carpeta Ciudadana es un espacio personal online que facilita la relación con las administraciones públicas.

Esta integración es un requisito que hay que cumplir según las ayudas reguladas en la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha recibido el Ayuntamiento de Pamplona. Tal y como recoge la orden, “las administraciones receptoras de fondos se comprometen a aportar datos para facilitar la oferta de servicios a la ciudadanía a través de Mi Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado (…), con el objetivo de conformar un espacio de datos eficiente y eficaz para la ciudadanía y las empresas”.

En Mi Carpeta Ciudadana las personas pueden comunicarse con las administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarse sobre las notificaciones pendientes de leer y sobre el estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas. Los objetivos de este proyecto pasan por mejorar la accesibilidad de los servicios digitales a la ciudadanía y empresas, mejorar la eficiencia y eficacia del personal público; reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas; en este caso Mi Carpeta Ciudadana del sector público estatal; y facilitar y garantizar a la ciudadanía el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado. 

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