El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este mediodía a la golfista navarra Carlota Ciganda como reconocimiento a sus éxitos deportivos y a su reciente victoria en la Solheim Cup femenina formando parte de la selección de Europa. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y miembros de la Corporación municipal han querido participar en este acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.
La alcaldesa ha destacado en su intervención los valores de “tesón, capacidad de trabajo, perseverancia y humildad” con los que Ciganda afronta sus retos profesionales cada temporada. Esos valores la han llevado a conseguir todos los títulos importantes en las categorías amateur y profesional que se disputan en España, incluida la Solheim Cup que se celebró en Málaga en septiembre.
Carlota Ciganda, por su parte, ha agradecido este reconocimiento que le llega en un “año muy bonito” para ella, con un juego sólido, y con ganas de seguir peleando, entrenando y haciéndolo bien para intentar dar más alegría” tras doce años como profesional. Como recuerdo de esta recepción, la alcaldesa de Pamplona le ha entregado un sello conmemorativo del 600 aniversario del Privilegio de la Unión.
El pasado mes de septiembre, Carlota Ciganda participó en la Solheim Cup, la Ryder Cup femenina, que enfrentó a las mejores golfistas europeos y estadounidenses. La deportista navarra consiguió ganar los cuatro partidos que disputó y fue clave para que Europa consiguiera el trofeo por tercer año consecutivo. El golpe decisivo para esa victoria lo dio Carlota Ciganda en el hoyo 17, con un putt que embocó y que sirvió para ganar ese hoyo en su partido individual y darle a Europa el punto que necesitaba para alzar el trofeo.