El Ayuntamiento convoca 229 plazas por concurso de méritos dentro del proceso extraordinario de estabilización

El Ayuntamiento convoca 229 plazas por concurso de méritos dentro del proceso extraordinario de estabilización
Cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente y todas las plazas se ofertarán por el turno libre
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria, mediante concurso de méritos, de un total de 229 plazas de distintas categorías, como parte del proceso extraordinario de estabilización marcado por el Gobierno de España. El proceso se inscribe dentro de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas.

Las 229 plazas aprobadas afectan a puestos de nivel A, B, C, D y E, con perfiles tan variados como profesionales de economía, arquitectura, docentes de la escuela de música y de la escuela de artes, personal administrativo, monitores de la escuela taller, oficiales de empleo social o auxiliares de mantenimiento, entre otros. La convocatoria más numerosa es la de auxiliares de funcionamiento de instalaciones municipales, con 44 plazas aprobadas. Le siguen en número, las plazas de auxiliar administrativo (19), técnico superior de integración social (17), oficiales administrativos (14), titulado de grado medio de trabajo social (13) y ordenanzas de oficinas municipales (12). Las 110 plazas restantes se reparten en otros perfiles profesionales, con una única vacante en la mayoría de los casos. 

Todas estas vacantes afectadas por el proceso de estabilización serán primero ofertadas en un proceso de movilidad interna, mediante concurso de traslado, en el que podrán participar aquellas personas empleadas fijas que tengan su nombramiento en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria. Las plazas resultantes de los concursos de traslados serán las que se oferten finalmente en las convocatorias.

Tal y como se aprobó recientemente, en este proceso se tendrán en cuenta los méritos profesionales y otros méritos, hasta un total de 100 puntos. Así, se valorarán como méritos profesionales los servicios prestados en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, con carácter temporal, en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria (3 puntos por año completo de servicios); también los prestados en otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, en este caso a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios. Finalmente, también se consideran los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, siempre en el mismo puesto de trabajo, a razón de 1 punto por año completo de servicios. En este apartado de méritos profesionales se podrán lograr un máximo de 60 puntos. 

Los restantes 40 puntos corresponderán al apartado de otros méritos, donde se valorará haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos (20 puntos). También se tendrán en cuenta otras titulaciones académicas en una horquilla de 5 a 10 puntos; acciones formativas relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria, de duración igual o superior a 50 horas y cuya fecha sea posterior a 1 de enero de 2010 (hasta 10 puntos). Asimismo, se valorará el conocimiento del inglés, francés o alemán, como lenguas de trabajo de la Unión Europea, así como el conocimiento del euskera, respecto de las plazas en las que el conocimiento de dichos idiomas no haya sido declarado preceptivo en la plantilla, en los puestos de trabajador/a social y técnico/a de integración social (0,50 puntos por idioma).

Procedimiento
Toda esta oferta de plazas por el concurso de méritos debe ser ahora publicada en el Boletín Oficial de Navarra. Tal y como se recoge en el Acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local, cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente dentro de una única convocatoria. Todas las plazas ofertadas se cubrirán, según se ha acordado, por turno libre. No existirá turno de promoción, ni de discapacidad ni de reserva para mujeres víctimas de violencia de género. 

Una vez publicada esta convocatoria en el BON, las personas interesadas dispondrán de 15 días naturales para inscribirse y para la presentación de méritos, que deberá hacerse de forma telemática, a través de la web municipal www.pamplona.es. Para justificar los méritos, será necesario presentar la documentación acreditativa, entre ella, el certificado de servicios prestados o las titulaciones oportunas. El tribunal valorará los méritos para cada puesto, de forma que las personas que más puntuación obtengan resultarán adjudicatarias de las plazas. 

 

PLAZAS OFERTADAS POR CONCURSO DE MÉRITOS
o    Arquitecto/a: 3
o    Licenciado en Derecho: 2
o    Economista: 1
o    Psicólogo/a: 1
o    Interventor/a Municipal: 1
o    Titulado/a Superior Técnico/a Cultura: 2
o    Farmacéutico/a gestor: 1
o    Técnico/a nuevas tecnologías responsable web: 1
o    Director/a Escuela Taller Construcción: 1
o    Titulado/a Grado Medio con incompatibilidad: 5
o    Técnico/a en empresas y actividades turísticas: 1
o    Ingeniero/a Técnico/a Obras Públicas: 1
o    Arquitecto/a Técnico/a: 5
o    Ingeniero/a Técnico/a Químico/a: 2
o    Ingeniero/a Técnico/a Industrial: 1
o    Titulado/a Grado Medio con complemento Trabajo Social: 13
o    Profesor/a de Artes y Oficios (Dibujo): 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música - Lenguaje Musical: 3
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Piano: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Contrabajo: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Clarinete: 2
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Conjunto coral: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Batería: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Bajo eléctrico: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Guitarra eléctrica: 1
o    Profesor/a de Escuela Especial Música – Guitarra: 1
o    Profesor/a de Escuela Taller: 1
o    Técnico/a Prevención de Riesgos Laborales: 1
o    Técnico/a de Empleo: 2
o    Inspector/a Tributario: 2
o    Oficial Administrativo/a y oficial administrativo con complemento: 14
o    Ayudante Técnico/a Laboratorio: 1
o    Técnico/a Superior Integración Social: 17
o    Oficial Inspector/a (Urbanismo): 2
o    Encargado/a de Mantenimiento Desinfección: 1
o    Monitor/a Escuela Taller (Jardinería): 1
o    Monitor/a Escuela Taller (Soldadura): 1
o    Monitor/a Escuela Taller (Almacén y piedra): 2
o    Monitor/a Escuela Taller (Albañilería): 2
o    Monitor/a Escuela Taller (Polimantenimiento): 2
o    Monitor/a Escuela Taller (Carpintería): 2
o    Encargado/a Empleo Social (Soldadura): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Obras): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Limpieza): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Encuadernación): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Tapicería): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Comedor Social): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Corte y confección): 1
o    Encargado/a Empleo Social (Ríos y viveros): 1
o    Auxiliar administrativo/a y auxiliar administrativo con complemento: 19
o    Ordenanza de reprografía: 2
o    Ordenanza Oficinas Municipales: 12
o    Oficial profesional desinfección mantenimiento: 3
o    Auxiliar Funcionamiento de Instalaciones Municipales: 44
o    Auxiliar Sepulturero/a: 4
o    Inspector/a auxiliar (Parque móvil): 1
o    Inspector/a auxiliar (Mantenimiento de edificios): 1
o    Oficial Empleo Social (obras): 2
o    Oficial Empleo Social (Ríos): 2
o    Oficial Empleo Social (Fontanería): 1
o    Oficial Empleo Social (Electricidad): 1
o    Oficial Empleo Social (Limpieza): 1
o    Oficial Empleo Social (Pintura): 4
o    Oficial Empleo Social (Soldadura): 1
o    Oficial Empleo Social (Encuadernación): 1
o    Oficial Empleo Social (Comedor Social): 1
o    Auxiliar de Mantenimiento Conservación Urbana: 5
o    Auxiliar de Zoonosis: 2
o    Peón/a Servicios Múltiples (Portero Cementerio): 2
o    Peón/a Servicios Múltiples (Laboratorio): 1
o    Trabajador/a familiar y trabajador/a familiar a tiempo parcial: 6


 

 

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