El alcalde se reúne con los representantes de la asociación La Gota de Leche de Navarra

El alcalde se reúne con los representantes de la asociación La Gota de Leche de Navarra
Esta organización benéfica busca combatir la desnutrición infantil suministrando alimentos a los menores

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido hoy en su despacho de la Casa Consistorial a los impulsores de la asociación benéfica La Gota de Leche de Pamplona. En el encuentro han participado su presidente, Fernando Lazcano Olza; el secretario, Pedro Larreta Ciordia; el tesorero, Javier Ignacio Sagüés Ibero, y las colaboradoras Matilde Seoane Tubio y Asun Scaloni Goicoa.
 

La Gota de Lecha es una iniciativa benéfica internacional que lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil, ofreciendo alimentación láctica, principalmente. La asociación cuenta con un gran arraigo nacional y una trayectoria de más de un siglo en lugares como Madrid, donde surgió en 1904. Sin embargo, en Pamplona no se instaló hasta 2017. En su labor de llegar a los más pequeños, colaboran con distintas entidades sociales, religiosas y asociaciones. Aunque el origen de la fundación pasaba por ofrecer lactancia artificial a niños que no podían recibir leche materna, lo cierto es que en la actualidad reparten todo tipo de alimentos, si bien los menores siguen siendo sus destinatarios prioritarios. 
 

Desde su puesta en marcha en Pamplona, han lanzado varias campañas, como ‘Ni un niño sin bigote’, en referencia a la marca sobre el labio superior al beber leche, o ‘Reyes para todos’, y son más de un centenar de familias y casi trescientos los menores a los que atienden.