El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con la Asociación Navarra de Familias Numerosas dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con instituciones y asociaciones de la ciudad del ámbito social, deportivo y cultural. Al encuentro han acudido el presidente de la asociación, Pedro Tourón, y Mónica Domenech e Iñaki Gordejuela, miembros de la entidad, además de la concejala delegada de Gobierno Transparente, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. Los miembros de la asociación han presentado a esta organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad esencial la protección y defensa de las familias numerosas como agentes que contribuyen al sostenimiento de la sociedad.
Entre los objetivos de la Asociación Navarra de Familias Numerosas se encuentra cooperar en la defensa y mejora de los derechos otorgados a las familias numerosas por la legislación vigente, al mismo tiempo que se defiende el derecho a la vida de todos y a la integridad física y moral. Asimismo, impulsa la protección a la familia numerosa mediante la celebración de conferencias, ciclos culturales, programas educativos u otros actos públicos, y por medio de la presencia en redes sociales y de la publicación de revistas, monografías y folletos de divulgación. En el desarrollo de su labor asesora a las personas socias sobre sus deberes y derechos y las representan en sus relaciones con la administración y con entidades públicas o privadas.
Entre las iniciativas que promueve se encuentras actividades de ocio para público infantil, gestión de ventajas para las familias asociadas, información sobre cambios o propuestas legislativas, puntos de encuentro para los progenitores o el banco del tiempo, una herramienta para crear una alternativa económica social en la que se intercambian habilidades y conocimientos entre los miembros sin utilizar dinero.