El alcalde recibe a una representación de ANFAS en el 60 aniversario de su presencia en Pamplona

El alcalde recibe a una representación de ANFAS en el 60 aniversario de su presencia en Pamplona
En la reunión se han analizado las subvenciones que desde el Consistorio llegan a la asociación, así como la situación generada por la pandemia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

 

El alcalde Enrique Maya ha recibido en su despacho a una representación de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (ANFAS), que este año celebra seis décadas de presencia en Pamplona. Por parte de la asociación, han asistido a la reunión su presidente Javier Goldáraz, así como su coordinadora de responsabilidad social Helena Gallego y la responsable de zona y coordinadora del área de desarrollo, Lourdes Cuesta.

Los representantes de ANFAS han expuesto al alcalde los puntos clave de su actividad en Pamplona, tanto a lo largo de su historia en la capital como en la actualidad, con importantes cambios condicionados por las necesidades extra generadas por las consecuencias de la pandemia. Además, se ha analizado la evolución de las subvenciones que cada año llegan a la asociación desde el Consistorio para permitir el cumplimiento de sus objetivos. Entre ellos se encuentra en la actualidad la puesta en marcha del Programa de Accesibilidad Cognitiva, que desde ANFAS han querido presentar al alcalde.

60 años trabajando en Pamplona con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

ANFAS se constituyó en Pamplona en 1961 y desde entonces ha trabajado mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo defendiendo siempre sus derechos. Esta asociación fue declarada de Utilidad Pública en 1970 y en 1999 fue distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria. En este mismo año han recibido el premio al voluntariado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. En 2009 también recibieron un Accésit en el Premio a la calidad de los servicios sociales. Desde sus orígenes ANFAS

ANFAS es una organización cohesionada y referente en la provisión de apoyos y soluciones avanzadas a las personas con discapacidad intelectual de Navarra y sus familias, orientada hacia la excelencia desde un compromiso con la calidad en un marco ético. La misión que defienden es “contribuir, desde su compromiso ético, a garantizar los apoyos y servicios necesarios, en un contexto de ejercicio de derechos e inclusión social, para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias desarrollen sus proyectos de vida personales y mejoren su calidad de vida como ciudadanos y ciudadanas en una Navarra justa y solidaria”.

¿Te ha sido útil esta página?