El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles al director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, quien le ha presentado el programa de actividades de la presente edición. Este programa integral para el desarrollo de la mujer busca promover iniciativas que transformen la sociedad a través de los valores del deporte femenino.
En la reunión también ha participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren. El Tour Universo Mujer podría desarrollar algunas de sus actividades en la capital navarra, uniéndose así a las programadas ya en otras ciudades españolas.
La vigésima edición del Tour Universo Mujer, promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, hace un recorrido por capitales de provincia como Pamplona, a fin de fomentar el deporte femenino como clave para el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y para difundir los éxitos logrados por las deportistas.
XX TOUR UNIVERSO MUJER
• Promociona el deporte femenino y la difusión de sus logros como motor del cambio social