El alcalde de Pamplona visita a Iluminada Pérez Lahera, que cumple cien años

El alcalde de Pamplona visita a Iluminada Pérez Lahera, que cumple cien años
Natural de Malón (Zaragoza) y madre de cinco hijos, vino a Pamplona a principios de los años 60
Visita centenaria pañuelico

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado a Iluminada Pérez Lahera, que este 14 de febrero celebra el cumpleaños que la convertirá en centenaria. El alcalde le ha entregado como regalos un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín y un alfiler con un pin del escudo de Pamplona.
 

Iluminada Pérez Lahera nació el 14 de febrero de 1920 en la localidad zaragozana de Malón. Era la mayor de sus cinco hermanos, junto a su gemela, todos ya fallecidos también longevos. Casada con Jesús Soler, que murió en 1995 y militar de profesión, aunque su traslado a Pamplona a principios de los años 60 fue ya para desarrollar otros trabajos fuera de la carrera militar. Previamente, vivió en Tarragona y en Murchante. Iluminada siempre ha sido ama de casa.
 

Madre de cinco hijos, solo dos viven en Pamplona, mientras que los otros tres se reparten por Vitoria, Barcelona y Zaragoza. Iluminada tiene diez nietos y cuatro bisnietos, dos de ellos músicos profesionales que trabajan en Alemania y en la orquesta de Badajoz. El resto vive en Vitoria, Madrid, Barcelona, México y Suiza. Iluminada ha sido muy aficionada a la música y, según cuenta su familia, ha tenido siempre una buena voz y un buen oído. En la actualidad se encuentra limitada en lo que respecta a su movilidad, a su audición y a su visión, pero mantiene una buena salud.