
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con miembros del colectivo cultural E 7.2. Han asistido en su representación Salva Tarazona, Juanjo Eslava y Pablo Ramos. También ha participado en el encuentro la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.
El colectivo E 7.2 es una iniciativa artística llevada adelante por Pilar Fontalba, Pablo Ramos, Juan José Eslava, Salva Tarazona y Leandro Suárez, en la que desde sus ámbitos específicos aportan la experiencia, reflexión, criterio artístico e implicación personal en el contexto internacional del arte, con la premisa de asumir el reto de aportar a Pamplona, un espacio de creación, reflexión, educación y desarrollo artístico renovador.
Además, se concibe en su conjunto como el nodo de un cruce de caminos. Intérpretes, compositores, artistas sonoros, artistas plásticos, coreógrafos, pensadores, educadores… abordarán problemáticas propuestas por el colectivo generando vectores que aseguren una continuidad en el tiempo y por lo tanto una incidencia profunda en la vida cultural de Pamplona, así como la oportunidad de profundizar en las cuestiones que se aborden.
Presentan para ello una serie de propuestas de música contemporánea que pretenden alejarse del formato típico de concierto, con músicos en escena y público en escucha pasiva. Uniendo varias artes se trata de acercarse a la experiencia de vivir la música desde dentro y sin una frontera que separe distintas manifestaciones artísticas.
Una de sus principales apuestas culturales es el Festival Internacional de Experimentación musical After Cage, que en este 2019 cumple su quinta edición. Se está desarrollando en este mes de octubre en el Teatro Gayarre, Museo de Navarra y Museo Universidad de Navarra, y en varios centros escolares. Este festival busca construir puentes entre la creación, la educación y la interpretación de la música contemporánea y el arte actual.