El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial al nuevo presidente de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), José Juste Pallarés, quien asumió el cargo el pasado mes de junio. Juste ha tomado el relevo de Alberto Munárriz, que ejerció durante ocho años la presidencia de la asociación.
En el encuentro, Juste puso en relieve el papel de AIN como representante del sector industrial navarro, concentrado en gran medida en la zona de Pamplona y comarca. La asociación representa en estos momentos a 120 empresas, que suponen el 47% de la facturación total de las empresas industriales en Navarra. En su nueva faceta de presidente, tiene entre sus tareas desarrollar el Plan Estratégico de la entidad, con el que busca crecer tanto en plantilla como en facturación y potenciar su faceta de centro tecnológico y de servicio a empresas.
José Juste Pallarés, que hasta su nombramiento ejercía como consejero y vicepresidente de AIN, es director técnico en BSH Electrodomésticos España. De hecho, este ingeniero ha estado vinculado a esta multinacional desde 1987, para la que ha dirigido las plantas de Estella y Pamplona.
