El alcalde de Pamplona recibe a una representación del Club Izaga sub-15 de softbol femenino, que se proclamó campeón de España el pasado mes de septiembre

El alcalde de Pamplona recibe a una representación del Club Izaga sub-15 de softbol femenino, que se proclamó campeón de España el pasado mes de septiembre
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a una representación del equipo femenino sub15 del Club Izaga de softbol, que se proclamó a finales del mes de septiembre campeón de España de la categoría. Han acudido a este encuentro la directora del Colegio Izaga, Cristina Ormazábal, la entrenadora, coordinadora y alma mater del Club Izaga, Arantxa Ibero, y las jugadoras Ximena Biurrun y Sandra Garatea, además de la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero.

El Campeonato de España sub-15 se celebró del 23 al 26 de septiembre en las instalaciones de Gavá y Viladecans. Contó con la participación de seis equipos, OBB Bizkorrak (País Vasco), Viladecans (Cataluña), Dridma (Madrid), Escuelas Municipales de Madrid (Madrid) y las navarras del C.D. Arga y del Club Izaga. La competición del Club Izaga fue inmaculada, con cinco victorias ante los cinco equipos del torneo en una liguilla de clasificación, en formato todos contra todos, para plantarse así en su primera final.

En esa final esperaba, de nuevo, Escuelas Municipales de Madrid, al que Izaga volvió a ganar por un contundente 6 – 2 (en la liguilla el resultado fue de 10 - 8) para conquistar de este modo el Campeonato de España sub15. En el capítulo de galardones y reconocimientos individuales, Irene Contín se llevó el premio a la mejor lanzadora y Saioa Dobón fue la jugadora MVP del campeonato.

¿Te ha sido útil esta página?