El alcalde de Pamplona recibe a la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA)

El alcalde de Pamplona recibe a la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA)
Reunión ASORNA

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a la presidente de ASORNA, la Asociación de Personas Sordas de Navarra, Sofía de Esteban, que accedió al cargo este año. Al encuentro han asistido también la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y Lucía Burguete, del departamento de Comunicación de ASORNA e intérprete.
 

ASORNA nació en 1957 con el propósito de luchar por la igualdad de oportunidades para las personas sordas en Navarra. La asociación fue la primera en Navarra en representar y defender los derechos de estas personas. Actualmente, ASORNA es una entidad consolidada que asume los valores de igualdad, respeto, neutralidad y transparencia, trabajando día a día para superar los retos de futuro que se presentan y ser un referente en la ayuda a las personas con discapacidad auditiva de Navarra.
 

En sus más de 60 años ASORNA ha llevado a cabo numerosos programas, proyectos y actividades, animados con el fin último de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas sordas. ASORNA trabaja en las diferentes áreas como la accesibilidad, la educación, la autonomía personal y familiar, la formación en lengua de signos y el ocio. Pertenece a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). A través de la CNSE participa a nivel internacional en la Unión Europea de Personas Sordas (EUD) y en la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD).

¿Te ha sido útil esta página?