El alcalde de Pamplona recibe al presidente de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago

El alcalde de Pamplona recibe al presidente de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago
En la reunión de han tratado temas de interés común dada la posición de Pamplona como “Primera del Camino”

El alcalde de Pamplona y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Enrique Maya, ha recibido hoy a Patxi Pérez, presidente de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago. En el encuentro estaban también la concejala especial de Turismo, Carmen Alba y el decano del Colegio de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón.

En el transcurso del encuentro se han abordado temas de interés común para la ciudad y las asociaciones, como la posibilidad de proyectar la relevante posición de Pamplona dentro de la Ruta Jacobea convirtiendo a la ciudad en la sede de la entrega, el próximo año, del décimo premio internacional Aymeric Picaud, que otorga la Liga. También se proponía estudiar una extensión a contenidos propios del Camino de Santiago del trabajo que en Sanfermines realiza la Oficina Internacional de Prensa (OIP), entidad que gestiona la Asociación de Periodistas de Navarra y que subvenciona, entre otros, el Ayuntamiento de Pamplona.

Asimismo, se ha planteado que, el último trimestre del año, el Palacio del Condestable acoja dos exposiciones vinculadas a la Ruta Jacobea. Por un lado, la muestra de divulgación 'El conocimiento del Camino' que está itinerando desde septiembre de 2020 y que es obra de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago. Por otro, la organizada por la Asociación de Periodistas de Navarra que, bajo el título ‘Una mirada de los artistas navarros al conocimiento del Camino’, recoge obras de artistas navarros que se han inspirado en paisajes del llamado Camino Francés.

Entre otros temas, en la reunión se ha abordado una posible firma de convenio tras el verano para que la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago puedan poner en común actos y presentaciones relacionadas con el conocimiento que aportan los expertos, divulgadores, literatos, etc., que tienen como campo de experiencia la Ruta Jacobea.

¿Te ha sido útil esta página?