El alcalde de Pamplona felicita a Goalball Navarra, equipo para personas con discapacidad visual, que ha ascendido a la Primera División nacional

El alcalde de Pamplona felicita a Goalball Navarra, equipo para personas con discapacidad visual, que ha ascendido a la Primera División nacional
Imagen
Imagen
Imagen

foto equipo goaball

El alcalde de Pamplona en funciones, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al equipo Goalball Navarra, que ha logrado ascender por primera vez a la Primera División nacional de este deporte, exclusivo para personas con discapacidad visual. Han acudido al encuentro los jugadores Ramón Estévez, Raúl Murillo, Bernabé González, Jon Morán, Unai Vicandi, Aritz Huarte y Pablo Segura, además de su entrenadora Martina Goñi. Les han acompañado también el presidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, Miguel Rodríguez Trías, y el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren.

Goalball Navarra ha logrado su ascenso este fin de semana en Madrid, en la que ha sido la segunda jornada de la Liga Nacional de Segunda División, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos. Las dos victorias y el empate conseguidos en los cinco encuentros disputados en Madrid, sumados a los cuatro triunfos logrados en marzo en la primera jornada que se celebró en marzo en Pamplona, en el polideportivo municipal de Azpilagaña, han servido para consumar ese ascenso. Aritz Huarte ha sido el máximo goleador del campeonato y es el primer navarro convocado con la selección española de goalball.

En el goalball, dos equipos de cinco jugadores cada uno, tres en el campo de juego y dos en el banquillo, tratan de conseguir gol en la portería contraria, de 9 metros de largo y 1,30 metros de alto, lanzando el balón con cascabeles desde su zona de juego. Los jugadores del equipo que defiende intentarán evitar los goles, haciendo uso de su oído y lanzándose hacia donde creen que va el balón.

¿Te ha sido útil esta página?