El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibe a una delegación de Unicef para tratar temas de cooperación al desarrollo

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibe a una delegación de Unicef para tratar temas de cooperación al desarrollo
Entre los asuntos abordados se encuentran la situación de la infancia en la guerra de Ucrania y las consecuencias de los terremotos de Turquía y Siria
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho a una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - Unicef. En la reunión han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, junto al director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, el presidente de Unicef Navarra, Mikel Aguirre, y la coordinadora de la delegación navarra, Maider Gabilondo.

El encuentro se ha celebrado cuando se cumple el primer aniversario de la guerra de Ucrania y en él se ha tratado la situación en la zona y la importancia de la cooperación al desarrollo para paliar las dificultades de la población. Unicef ha expresado su agradecimiento por el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento, que también ha destinado ayuda para las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria, registrados el pasado 6 de febrero.

Otro de los temas que se han abordado en la reunión ha sido el de la infancia, población que centra las acciones de Unicef, sobre todo en lo que respecta a los derechos de los niños y las niñas. La organización trabaja para que estos derechos sean una realidad en todos los países, incluidos los más desarrollados, y de manera especial en los casos de conflictos armados y desastres naturales.