El alcalde aborda el acoso escolar con la asociación navarra Levántate Contra el Bullying

El alcalde aborda el acoso escolar con la asociación navarra Levántate Contra el Bullying
Reunion contra el bullying

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este mediodía con representantes de Levántate Contra el Bullying que han acudido a la Casa Consistorial para presentar a la asociación. Han participado en el encuentro el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma; el presidente de la entidad, Sergio Aranguren; el abogado-asesor, Luis Sarrato, y el responsable de nuevas tecnologías, Óscar Lorente.
 

Levántate Contra el Bullying nació en 2015 como una asociación juvenil, aunque posteriormente se transformó para poder acoger personas asociadas mayores de 18 años. Su objetivo es escuchar, apoyar y ayudar a las víctimas de acoso escolar, y a sus familias, así como a personas que participan en los acosos, a los centros escolares y a organizaciones interesadas en el tema. De esta manera, busca soluciones a los problemas de acoso, discriminación o abuso en el colegio, el instituto o en cualquier otro lugar donde se realizan actividades. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales.
 

Por ejemplo, la asociación ejerce de interlocutora, cuando así lo solicita la persona víctima de acoso, con la familia o el profesorado y la dirección del centro educativo. Además, da atención psicológica para llevar a cabo la “reparación del daño causado por el acoso o conducta violenta”, tal y como recoge su página web, y mantiene relación directa con el Departamento de Educación.
 

Entre las actividades que organiza se encuentran talleres y cursos de distintos contenidos; charlas en las que se aborda la prevención, la detección, la solución y la reparación del acoso escolar; campañas de sensibilización, o la Semana Mundial Contra el Bullying, que se lleva a cabo en la primera semana de mayo.

¿Te ha sido útil esta página?