El 26 de noviembre finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso escolar de tarjetas navideñas dirigido a escolares de Educación Primaria

El 26 de noviembre finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso escolar de tarjetas navideñas dirigido a escolares de Educación Primaria
Las bases establecen tres modalidades en función del curso, con tres premios consistentes en lotes de material escolar
bote con pinturas y pinceles


Un año más, el Ayuntamiento ha convocado el concurso de tarjetas navideñas, dirigido a alumnado de Educación Primaria, con domicilio o centro de estudios en Pamplona. Cada niño o niña, entre 6 y 12 años, podrá presentar un único trabajo de temática libre, con motivos religiosos o laicos, referentes a la celebración de las fiestas de Navidad en Pamplona. El pasado año se presentaron 653 postales navideñas. 

El concurso establece tres categorías, en función del curso del alumnado. La categoría A abarca a escolares de 1º y 2º de Primaria; la categoría B, a alumnado de 3º y 4º de Primaria; y la categoría C, a estudiantes de 5º y 6º de Primaria. El 26 de noviembre concluye el plazo para presentar los trabajos, bien en formato papel bien en formato electrónico. Las obras las pueden presentar las personas interesadas o los centros educativos. Se dirigirán al Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud (c/ Descalzos 72, 1ª. 31001 Pamplona) o al correo electrónico educacionpamplona@pamplona.es.

En el caso de presentación en papel, cada trabajo deberá estar debidamente rotulado por la parte de atrás, con datos como nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del autor o autora, centro de enseñanza y nombre del profesor o profesora. Los trabajos presentados en formato electrónico deberán incluir los mismos datos en un archivo adjunto. Las obras podrán presentarse con cualquier técnica artística y el jurado valorará la creatividad, la expresión, la originalidad y la composición, entre otros elementos artísticos. El tamaño máximo del trabajo será de 21 x 15 centímetros.

En cada una de las modalidades, se establecen tres premios, dotados con un lote de material escolar de diferente cuantía. Los primeros premios contarán con un lote por importe de 200 euros, además de un lote de material escolar para el colegio en el que esté matriculado el alumno o alumna de 250 euros, solo en el caso de que el centro esté ubicado en Pamplona. Los segundos premios tendrán un lote de material escolar por valor de 150 euros y los terceros, lotes de material escolar por valor de 100 euros. 

¿Te ha sido útil esta página?