El 1 de mayo la calle Padre Moret se convierte en Zona de Acceso Controlado y se requerirá de autorización para circular por el tramo entre Sandoval y Yanguas y Miranda

El 1 de mayo la calle Padre Moret se convierte en Zona de Acceso Controlado y se requerirá de autorización para circular por el tramo entre Sandoval y Yanguas y Miranda
El Ayuntamiento remitirá una carta a residentes y comerciantes con información y dará de alta de oficio a sus vehículos en el sistema de control de acceso
Calle

 

El 1 de mayo entrarán en funcionamiento las cámaras de control de acceso que se han instalado en las calles Padre Moret y José Alonso. A partir de esa fecha, la calle Padre Moret se convierte en Zona de Acceso Controlado, al igual que el Casco Antiguo y será necesaria autorización para poder circular por el tramo de esa vía comprendido entre la calle Sandoval y Yanguas y Miranda. El Ayuntamiento de Pamplona remitirá en estos próximos días una carta a residentes y comerciantes de la zona con información sobre los cambios que se van a acometer en el tráfico.

El objetivo de esta medida es conseguir que la calle Padre Moret sea una calle interior del Primer Ensanche, sin que la atravieses vehículos de tránsito entre diferentes barrios, pues para esa circulación tienen otras vías más apropiadas y adaptadas a un mayor flujo. Así las cosas, el paso estará autorizado a vehículos de emergencia, transporte urbano, taxis, vehículos de servicios públicos, vecinos y vecinas residentes en la zona y el entorno, titulares de tarjeta de estacionamiento de personas con movilidad reducida o comerciantes del Primer Ensanche y del Casco Antiguo. En los casos en los que se necesite un acceso puntual a la zona, se deberá realizar una solicitud individual para ese acceso a través de las vías habituales, www.pamplona.es o la app Tok Tok, que se adaptarán para recoger también las especificidades de la calle Padre Moret.

Los residentes y comerciantes del Primer Ensanche o del Casco Antiguo no deben realizar ningún trámite para solicitar esa autorización para poder circular por Padre Moret. El Ayuntamiento de Pamplona, con la base de datos de los vehículos empadronados en la zona, dará de alta a esos vehículos directamente, ahorrando así tiempo y desplazamientos a las personas afectadas.

Carácter más peatonal

Para el control de los vehículos que pasan por la calle Padre Moret se ha instalado una cámara de control de matrículas en el cruce con la calle Sandoval y la señalización correspondiente. Se recuerda que, sin necesidad de autorización, se mantiene un pequeño recorrido por Padre Moret desde el acceso de Pío XII hasta la calle Julián Arteaga, por donde se podrá salir a la avenida del Ejército.

El proyecto de reversión del tráfico libre en la calle Padre Moret está dotado con 50.000 euros y forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Esta restricción del tráfico por Padre Moret, en el tramo comprendido entre Sandoval y Yanguas y Miranda, se complementará con otras actuaciones que potenciarán su uso peatonal. Para ello, se ampliarán las aceras de la trasera del Parlamento de Navarra o se creará un paso de peatones elevado en su conexión con la calle General Chinchilla.

¿Te ha sido útil esta página?