Diecinueve federaciones colaboran estos próximos Sanfermines en el espacio deportivo Sport Kids, ubicado en la Media Luna y dirigido a menores entre 8 y 14 años

Diecinueve federaciones colaboran estos próximos Sanfermines en el espacio deportivo Sport Kids, ubicado en la Media Luna y dirigido a menores entre 8 y 14 años
Del 7 al 14 de julio, en horario de mañana y tarde, se proponen actividades para conocer y aprender diferentes disciplinas deportivas
Imagen
Imagen
Imagen

Las fiestas de San Fermín cuentan desde hace algunos años con un espacio deportivo y recreativo en los fosos de la Media Luna, dirigido de modo orientativo a menores entre 8 y 14 años. Estos próximos Sanfermines, 19 federaciones deportivas navarras colaboran con el Ayuntamiento de Pamplona para difundir y promocionar diferentes disciplinas, a través de un amplio programa de actividades previsto del 7 al 14 de julio, en horario de mañana y tarde, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.

En esta nueva edición de Sport Kids colaboran las federaciones navarras de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, deportes adaptados, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, herri kirolak, hípica, pádel, pelota vasca, piragüismo, rugby, taekwondo, tiro con arco y voleibol. Cada jornada varias de las federaciones programan actividades muy prácticas de aprendizaje de cada una de las disciplinas. En grupos reducidos se enseñan movimientos, pases, llaves o jugadas para intentar que a los chicos y las chicas les pique el gusanillo de ese deporte concreto y puedan después ampliar sus conocimientos a lo largo de la temporada. La idea es que, también durante las fiestas, se siga haciendo deporte y se conozcan alternativas de prácticas deportivas de forma práctica.

En el espacio Sport Kids se instalará también una ‘taberna del agua’, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que todas las personas que acudan a los fosos de la Media Luna pueda hidratarse para la práctica deportiva de cada jornada. Además, gracias a Lacturale y Florette, habrá un ‘tercer tiempo’, en el que degustar como merienda leche y fruta refrigerada de forma gratuita. El speaker del C.A. Osasuna y del Circuito de Navarra, Eduardo Díaz Lasa, ejercerá de animador del evento. La zona contará con un puesto de atención sanitaria de DYA y Cruz Roja para garantizar la cobertura de lo que pueda suceder a las personas que participen. 

Programación diaria con una variada oferta deportiva
En los fosos de la Media Luna, en la zona más cercana al acceso desde la calle Arrieta, se impartirán las actividades de ajedrez. En la zona trasera del Centro de Interpretación de las Fortificaciones se sucederán, cada día, cuatro propuestas deportivas de disciplinas como el béisbol, esgrima, golf, balonmano, deportes adaptados, atletismo, herri kirolak, voleibol o gimnasia. Otro de los fosos acogerá el fútbol los cuatro primeros de días y los cuatro últimos el baloncesto. En el interior del Centro de Interpretación de las Fortificaciones se llevarán a cabo, del 7 al 10 de julio, las prácticas de tiro con arco y, del 11 al 14 de julio, se desarrollará el pádel. En una zona de hierba cercana se ha programado taekwondo, del 7 al 10 de julio y rugby, del 11 al 14. 


A la ubicación habitual de los fosos de la Media Luna, se unen este año también el Molino de Caparroso para las actividades de piragüismo los días 8, 10, 12 y 14 de julio y el frontón del Jito Alai para las modalidades pelotazales los días 10, 11 y 12 de julio, en este caso concreto solo en el horario de mañana, de 11 a 13.30 horas.