Detenidas tres personas a las que Policía Municipal interceptó la pasada noche saboteando la zona azul de la Txantrea

Detenidas tres personas a las que Policía Municipal interceptó la pasada noche saboteando la zona azul de la Txantrea
Los daños causados ascienden a más de 40.000 euros, y se ha comprobado que dos de los detenidos no residen ni están empadronados en el barrio
aa

 

 

Agentes de Policía Municipal de Pamplona detuvieron la pasada noche a tres personas que estaban saboteando la zona azul que recientemente se ha puesto en funcionamiento en el barrio de la Txantrea. En el momento en el que les interceptaron portaban pintura blanca, rodillos, y material auxiliar con el que estaban pintando de blanco la señalización horizontal de color azul y naranja que indica que se trata de una zona de estacionamiento regulado. En concreto, han saboteado un total de mil plazas de aparcamiento en el entorno de las calles Cendea de Olza y Cuenca de Pamplona.

Una vez realizadas las identificaciones de los detenidos, se ha comprobado que dos de ellos ni residen ni están empadronados en el barrio. A esto se suma que no tienen coche, por los que la afección de la nueva zona de estacionamiento regulado del barrio de la Txantrea hacia ellos es nula. Los daños producidos ascienden a más de 40.000 euros, a los que las personas detenidas tendrán que hacer frente por responsabilidad civil; y a los que habrá que sumar la sanción penal que se les pueda imponer. Policía Municipal de Pamplona remitirá al Juzgado el atestado por un delito de daños.

El de esta noche es ya el tercer acto de sabotaje interceptado en la nueva zona azul del barrio de la Txantrea en el que se han producido detenciones. Se suma a los de los pasados días 1 y 2, en el inicio del nuevo servicio, con cuatro detenciones en total y una quinta persona que fue identificada. La cuantía total de los daños causados por los sabotajes supera ya los 60.000 euros.

¿Te ha sido útil esta página?