Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 27 de enero de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 27 de enero de 2021
Casa Consistorial

 

Declaración para impulsar la actuación para completar la trama caminable entre Sanduzelai y Orkoien

 

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobadas por unanimidad tanto la declaración como la enmienda (segunda parte del punto 1) presentada por el grupo Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

 

ACUERDA

  1. Encargar un proyecto de adecuación del tramo que discurre entre la reciente urbanización del matadero y el paso a nivel del ferrocarril sobre la NA-700 en el tránsito hacia el barrio de Sanduzelai – San Jorge, que podría realizarse con medios propios del Ayuntamiento.

Dicho proyecto contemplará la creación de un carril bici para conectar el tramo existente entre la nueva urbanización con el futuro carril de la avenida San Jorge, contemplado como carril metropolitano IT2, según el Plan de Ciclabilidad. (Enmienda de adición del grupo Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)

  1. A la vista del proyecto de ejecución elaborado, y la cuantía que supondría, se procederá al encargo de su realización.
  2. Utilizar para todo lo anterior los aproximadamente 140.000 euros que este Ayuntamiento se ha ahorrado respecto a las previsiones de aportación que debía realizar cada una de las partes que se recogía en el convenio. Si fuese necesaria una cuantía mayor, que se proceda a la modificación presupuestaria que corresponda.

 

Declaración sobre limpieza de las pasarelas

 

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: los tres primeros puntos se han aprobado por unanimidad. El punto 4 (enmienda de EH Bildu) se ha aprobado con 5 votos a favor (EH Bildu y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona) y 4 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Proceder a la limpieza de las pasarelas del Molino de Caparroso, en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan
  2. Adoptar las medidas necesarias para permitir el tránsito peatonal seguro por las pasarelas del Molino de Caparroso.
  3. Reafirmar la necesidad de reforzar los trabajos ordinarios de limpieza y mantenimiento de los ríos que atraviesan la ciudad.
  4. Instar al equipo de gobierno a que proponga a la C.H.E. un convenio de colaboración institucional para establecer una autorización genérica para todas las actuaciones de limpieza y mantenimiento ordinario de las orillas de los ríos, tal y como se acordó en la comisión del 5 de febrero del 2020, y a su vez, analizar conjuntamente con el Gobierno de Navarra las vías de financiación que podrían implementarse para la asunción sistemática de este tipo de tareas.
¿Te ha sido útil esta página?