Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 10 de febrero de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 10 de febrero de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

 

Declaración en torno al tráfico en la calle Amaya

 

Proponentes: EH Bildu y Geroa Bai

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de gobierno a que, en coordinación con el Servicio de Transporte Público de la Mancomunidad, habilite un carril bus para la mejora de la circulación del TUC en la calle Amaya, en base a criterios de movilidad sostenible y al VII Plan 2020 del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona. Para ello, en la medida en que ha de coordinarse con la implantación del corredor sostenible del Labrit, se convocará a la mayor brevedad posible una Junta de Movilidad donde se expliquen los pasos dados hasta el momento y las fechas programadas para su implantación.

 

 

Declaración sobre creación de un parque de ocio canino y mejora de mantenimiento de las ZEC

 

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: unanimidad

 

ACUERDA

  1. Crear un parque de ocio canino con un circuito Agility,
  2. Mejorar la limpieza y mantenimiento de las ZEC y proceder a la instalación progresiva de todos los elementos necesarios, tanto para los usuarios, como para el bienestar animal.

 

 

Declaración en relación al solar de la avenida de Zaragoza y la vivienda de alquiler social

 

Proponente: EH Bildu

Votación: unanimidad tanto la declaración como la enmienda (punto 4, presentada por el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)

 

ACUERDA

  1. El Ayuntamiento, con el ánimo de desbloquear una situación largamente enquistada y atender su vez una demanda de vivienda social en la ciudad, se pondrá en contacto con la propiedad de las parcelas incluidas en al área de reparto ARZ-10 (avenida de Zaragoza y calle Río Salado) para sondear la posibilidad de adquirir esos suelos a precio de VPO con el fin de construir allí vivienda de alquiler social para emancipación juvenil.
  2. Analizar la necesidad y oportunidad de construir en este ámbito de la ARZ-10 un edificio de apartamentos tutelados para las personas mayores.
  3. En caso de llegar a un acuerdo satisfactorio en los términos del primer punto, negociar con el Gobierno de Navarra la financiación y la futura construcción de vivienda de interés social para emancipación juvenil. Esta negociación podría extenderse al edificio de apartamentos tutelados, caso de que se vea esa necesidad/oportunidad desde el Ayuntamiento.
  4. Crear un grupo técnico de trabajo y mediación con los propietarios para resolver la ordenación y gestión definitiva del ámbito afectado. (Enmienda de adición del grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)

 

 

Declaración sobre el proyecto de rutas escolares seguras en el entorno del colegio Buztintxuri

Proponente: EH Bildu

Votación: unanimidad tanto la declaración como la enmienda (punto 3, presentada por el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)

 

ACUERDA

  1. Urgir al equipo de gobierno a que escuche las demandas del barrio de Buztintxuri y de traslado inmediato del proyecto ya elaborado de “Rutas Escolares Seguras” para la Escuela de Buztintxuri a la próxima Junta de Movilidad para su tratamiento, valoración y programación dentro del listado de actuaciones en materia de movilidad sostenible que hay pendientes.
  2. Instar al actual equipo de gobierno a que también, de manera colaborativa con las comunidades educativas de los diferentes centros escolares y de forma coordinada entre las Áreas de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, se trabaje en un Plan que incluya ámbitos de actuación, cuantía de la inversión y plazos de ejecución para que todos los Centros Escolares cuenten con itinerarios seguros en los próximos años, tal y como se acordó tanto en marzo como en septiembre del año pasado.
  3. Tomar las medidas necesarias para impulsar la presencia de Policía Municipal en el colegio público de Buztintxuri a la hora de entrada y salida del colegio, hasta que se ejecute el proyecto de ruta escolar segura.
¿Te ha sido útil esta página?