Declaración sobre la falta de organización del Equipo de Gobierno en actos municipales
- Proponente: UPN
- Votación: por puntos. Aprobado los puntos del 2, 3, 4 y 5 por 7 votos a favor (UPN, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y PP) y 5 votos en contra (EH Bildu, Geroa Bai y Grupo Mixto)
ACUERDA:
- Instar al área de Cultura y al equipo de gobierno a añadir al convenio firmado con Arzobispado de Pamplona y Tudela una cláusula que establezca que, en caso de que el concejal delegado del área no vaya a estar presente en el traslado o retorno de la Dolorosa, la decisión sobre la salida de la imagen y el uso de elementos de protección como el chubasquero recaerá directamente en el concejal del equipo de gobierno en quien se delegue la responsabilidad previamente o, en caso de que ninguna asista, en el responsable o técnico del área designado a tal efecto.
- El Ayuntamiento se compromete a mantener una comunicación clara y fluida con la Hermandad de la Paz y Caridad, de forma que las decisiones puedan tomarse con antelación suficiente para garantizar el correcto desarrollo del acto.
- Dar traslado de este acuerdo al Arzobispado de Pamplona y Tudela y a la Hermandad de la Paz y Caridad.
- Exigir al equipo de gobierno que, a aquellos actos organizados por el Ayuntamiento, así como en los que participe el Consistorio, acuda personal con capacidad de decisión para garantizar su correcto funcionamiento.
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