Declaraciones aprobadas en la Comisión de Ciudadanos del martes 9 de diciembre de 2025

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Ciudadanos del martes 9 de diciembre de 2025

Declaración en defensa de la libertad religiosa y de conciencia

Proponente: UPN

Votación: aprobada por 5 votos a favor (Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular) y 5 abstenciones (EH Bildu y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)


ACUERDA:

  1. Manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con la defensa de la libertad religiosa y de conciencia como derecho humano fundamental, y su rechazo a toda forma de persecución o discriminación por motivos de fe.

  2. Expresar la solidaridad de este Ayuntamiento con todas las comunidades cristianas perseguidas en el mundo, así como con cualquier persona que sufra violencia o marginación por sus creencias religiosas.

  3. Instar al Ayuntamiento de Pamplona, en el marco del Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo, a colaborar con entidades e instituciones que desarrollen programas para el apoyo a comunidades vulnerables, monitoreo de violaciones de derechos humanos o a la promoción del diálogo interreligioso.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?