Declaraciones aprobadas en el Pleno celebrado el jueves 1 de julio de 2021

Declaraciones aprobadas en el Pleno celebrado el jueves 1 de julio de 2021

Declaración sobre Sanfermines

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 14 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai), 12 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al alcalde a corregir los errores cometidos y no caer en las mismas equivocaciones del año pasado que solo buscan protagonismo personal.
  2. Instar al alcalde a dar cumplimiento a la sentencia del TAN y aplicar correctamente la Ordenanza del Euskera vigente en los soportes de publicidad institucional.
  3. Instar al alcalde a convocar la Mesa de SF en el mes de septiembre, de cara a organizar y consensuar la posible vuelta a la celebración de las fiestas de 2022
  4. Denunciar y rechazar la censura que supone prohibir la exposición de las pancartas de 2021 realizadas por la Federación de Peñas en el centro comunitario Plazara!.
  5.  Exigir al alcalde Maya que permita dicha exposición y que se realice en el mismo espacio y fechas que estaba previsto y solicitado por la Federación de Peñas

 

Declaración de apoyo a la conferencia sobre el futuro de Europa

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: por puntos. El 1º aprobado por unanimidad; el 2º aprobado con 14 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 12 en contra (Navarra Suma); el 3º, 19 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 7 abstenciones (EH Bildu)

 

ACUERDA

  1. Respaldar la conferencia sobre el Futuro de Europa y facilitar los medios para contribuir a la organización de eventos vinculados a esta actividad.
  2. Realizar una exposición sobre los proyectos ejecutados en Pamplona con cargo a fondos provenientes de la Unión Europea.
  3. Reafirmar el apoyo de Pamplona al proyecto de la Unión Europea, así como el compromiso de Pamplona con la defensa de los valores de la UE.

 

Declaración para facilitar un local al pacto del mayor de San Juan

Proponente: Geroa Bai

Votación: aprobada con 14 votos a favor (Geroa Bai, EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona) y 12 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Facilitar un local propio o en régimen de alquiler al Pacto por la persona mayor de san juan para que pueda desarrollar sus actividades, de acuerdo con las necesidades propias de los colectivos integrados en él.

 

Moción de urgencia para reprobar al concejal delegado de Seguridad Ciudadana Javier Labairu

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 14 votos a favor (, EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 12 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

Reprobar al señor Labairu, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, por su comportamiento no ejemplar en la retirada de su vehículo particular sin pago de la tasa de la grúa y la multa con un expediente sin fecha ni cuño municipal; por su comportamiento opaco y obstruccionista en el acceso a la información en este expediente; y por las declaraciones efectuadas en su defensa que fueron de desprecio al valor de los expedientes administrativos al compararlo con el contrato de Messi en una servilleta.

¿Te ha sido útil esta página?