David Aristu y Miguel Samper, ganadores de los torneos individuales de Fortnite celebrados estos días en la Casa de la Juventud

David Aristu y Miguel Samper, ganadores de los torneos individuales de Fortnite celebrados estos días en la Casa de la Juventud
Estaba previsto realizar un torneo para jóvenes de 12 a 20 años con 36 plazas pero ante la demanda se han celebrado dos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

 

David Aristu y Miguel Samper han sido los ganadores de los torneos individuales de Fortnite celebrados en la Casa de la Juventud durante las Navidades. La lista de ganadores se completa con Aláin Ambrosi, Ignacio Javier Gómara, Ignacio Monreal e Ignacio Ekaitz Ilarregui. En la entrega de los galardones ha participado el concejal especial de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren. Estaba previsto realizar un torneo con 36 plazas pero ante la gran demanda de solicitudes se han celebrado dos para que así pudieran participar 72 jóvenes.

Los torneos, dirigido a jóvenes de 12 a 20 años, han otorgados seis premios para las tres primeras personas clasificadas. El primer premio consiste en una tarjeta regalo por valor de 100 euros; el segundo, en una tarjeta regalo de 75 euros y el tercero, en una tarjeta regalo por valor de 50 euros.

El primero de los torneos se celebró 22 y 23 de diciembre ocupando el primer puesto David Aristu Mendióroz (13 años), el segundo Aláin Ambrosi (13 años) y el tercero Ignacio Javier Gómara Hita (12 años). La segunda edición se ha desarrollado 4 y 5 de enero y en este caso la clasificación ha sido Miguel Samper Miqueleiz (14 años), Ignacio Monreal Segurado (13 años) e Ignacio Ekaitz Ilarregui González (16 años).

Fortnite es un juego gratuito de estrategia, que se juega online. Consiste, básicamente, en sobrevivir. Los jugadores aterrizan en una isla y tienen que buscar armas y materiales para defenderse de los rivales y garantizar su supervivencia. Se puede jugar en solitario, por parejas o en grupos de hasta cuatro personas. Esto ayuda a la toma de decisiones de forma rápida, a organizarse y a gestionar problemas en grupo. La organización del torneo ha corrido a cargo de Aimar Romeo Goñi, usuario de la Zona Cíber, en colaboración con la Casa de la Juventud.

En el desarrollo de cada torneo se han conformaron 6 grupos formados por 6 personas cada uno que han jugado entre sí. La persona ganadora de cada grupo era la última superviviente en su partida. Estas 6 personas clasificadas han competido en la gran final y han ganado el torneo las 3 últimas personas supervivientes según su orden de permanencia en el juego. Cada partida de las rondas clasificatorias tenía una duración máxima de 30 minutos mientras que la partida final ha sido de una hora.

¿Te ha sido útil esta página?