Comienza el plazo de inscripción para los dos talleres trimestrales que entre abril y junio ofrece la Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz

Comienza el plazo de inscripción para los dos talleres trimestrales que entre abril y junio ofrece la Escuela Municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz
En el taller de dibujo se analizará la representación e interpretación de la forma, y en el de pintura se hará una aproximación al retrato
arte

 

La Escuela municipal de Artes y Oficios - Catalina de Oscáriz ha abierto el periodo de matriculación para los dos cursos trimestrales, uno en el ámbito de la pintura y otro en la disciplina del dibujo, que ofrecerá entre los meses de abril y junio. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 18 de marzo a través del teléfono de información ciudadana 010 (o 948 420 100 si la llamada se efectúa desde móviles o fuera de Pamplona).

En el taller de dibujo ‘Representación e interpretación de la forma’ los alumnos podrán experimentar posibilidades formales y expresivas del lenguaje plástico a partir de la observación y la representación tanto del natural como de referentes pictóricos y fotográficos. Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles por las tardes en dos grupos: el primero de cinco a siete y el segundo de siete a nueve. El curso dará comienzo el lunes 12 de abril y se extenderá hasta el 21 de junio.

En el taller de pintura ‘Aproximación al retrato’ se impartirán enseñanzas de encaje y proporción, y se propondrán ejercicios prácticos a partir de un modelo natural. Los alumnos también tendrán la posibilidad de introducirse en el mundo de la coloración de la carne a través de diversas técnicas y materiales. Las clases tendrán lugar los martes y jueves por las tardes en dos grupos: el primero de cinco a siete y el segundo de siete a nueve. El curso dará comienzo el martes 13 de abril y se extenderá hasta el 22 de junio.

80 plazas en total para los talleres que se ofrecerán el próximo trimestre

Para el correcto desarrollo de las actividades, se ha previsto un número máximo de alumnado de 20 personas por cada grupo, en total 40 plazas por taller. En caso de que se agoten las plazas, se elaborará una lista de espera con quienes no hayan podido acceder al curso, por si se generaran vacantes. Igualmente, quedarán en lista de espera en uno de los talleres las personas que se inscriban a los dos a la vez.

Una vez confirmada la plaza, será necesario entregar los justificantes de pago en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (ubicada en la calle Descalzos, 72, 3ª planta). Aunque el precio del taller es de 48,55 euros, existen reducciones en la matrícula en distintos supuestos, tal y como se recoge en las Ordenanzas Fiscales del Consistorio. En concreto, se prevén reducciones del 50% y del 100% en función de si se trata de familias numerosas de categoría general o especial, familias monoparentales, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, por acogimiento familiar, y por tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 200% de la Renta de Inclusión Social o prestación equivalente.

Docencia municipal en torno al arte durante todo el curso

La Escuela Municipal de Artes y Oficios – Catalina de Oscáriz, que cuenta con casi 150 alumnos, ofrece clases que a lo largo del año permiten la iniciación, a partir de los dieciséis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. Actualmente cursan primero de Dibujo 19 alumnos y 13 se encuentran en el segundo año. En cuando a Pintura, la clase de primero cuenta con 17 alumnos y la de segundo con 18.

Este curso la escuela ha puesto en marcha medidas para evitar la propagación del virus. Además de hacer obligatorio el uso de la mascarilla siempre que se esté en el centro, se han extremado las medidas de higiene y ventilación de todos los espacios y se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico por las instalaciones. Las aulas, que fueron redistribuidas para mantener la distancia necesaria entre caballetes, cuentan también con productos desinfectantes para permitir la limpieza de los materiales que tengan que ser usados por personas diferentes.

¿Te ha sido útil esta página?