‘Cafeteando’… en la Casa de la Juventud

‘Cafeteando’… en la Casa de la Juventud
Mañana una merienda con karaoke y photocall darán inicio a la programación estable de la cafetería de la Casa

La cafetería de la Casa de la Juventud ha comenzado una nueva andadura en la que acogerá actividades abiertas y gratuitas en la idea de contribuir a la autonomía del público joven. Es un espacio de encuentro con programación propia y que queda abierto a iniciativas juveniles a propuesta de las personas interesadas: conciertos de pequeño formato, tertulias, recitales, encuentros… Pero, además, la cafetería apoyará al resto de espacios de la Casa acogiendo talleres, quedadas de idiomas o incluso diversas actividades de las asesorías especializadas.

Esta programación estable comenzará mañana y, a modo de bienvenida, la Casa de la Juventud acogerá el 3 de mayo, de 18 a 20 horas, una merendola con karaoke y photocall abierta a todos los jóvenes que quieran participar. En este mes de mayo, de martes a viernes, están previstos, desde un encuentro con el Consejo de la Juventud de Navarra (miércoles 8) hasta grupos de conversación de euskera (los martes 7, 14, 21 y 28) o sesiones de karaoke temático (los viernes 17 y 21).

En total la propuesta ‘Cafeteando’ engloba una veintena de actividades con periodicidades semanal, quincenal o mensual y de carácter variado; desde las meramente lúdicas como sesiones de ‘micro abierto’, hasta las que se enmarcan en un contexto formativo y de aprendizaje, siempre desde el punto de vista informal, tales como los talleres de manualidades ‘Mano a mano’ (jueves de 18 a 19 horas). Las cuatro asesorías (Jurídica, Psicológica, de Asociacionismo y de Emprendimiento) plantearán una sesión abierta al público al mes bajo los títulos ‘El jueves me entero’, ‘¿Hablamos?, ‘Cafeteando con…’ y ‘El club de los primeros pasos’, respectivamente.

Además de cómo espacio de programación y encuentro, la cafetería funcionará como tal, es decir, en el horario de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 22 horas, quienes lo deseen podrán aprovechar su estancia en la Casa para hacer uso de su carta de alimentos y bebidas. Es un sitio para tomar un café, una infusión o un refresco y hacerse con un pincho o un bocata.

¿Te ha sido útil esta página?