Arranca la temporada de verano en el Complejo Deportivo Aranzadi y en el Aquavox San Jorge, con más de 809 abonos vendidos

Arranca la temporada de verano en el Complejo Deportivo Aranzadi y en el Aquavox San Jorge, con más de 809 abonos vendidos
Aranzadi ofrece este año actividades deportivas dirigidas como boxeo, bachata, salsa y entrenamiento funcional antienvejecimiento

Las instalaciones municipales Complejo Deportivo Aranzadi y Aquavox San Jorge están ya a punto para la temporada de verano, que arranca en la primera de ellas este mismo sábado. Aquavox San Jorge, por su parte, abrirá sus piscinas exteriores el siguiente sábado, día 22. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado para ambas instalaciones abonos de temporada y entradas individuales a precios económicos, con el objetivo de facilitar el acceso a estos espacios de ocio al conjunto de la ciudadanía. Hasta la fecha se han vendido ya 809 abonos de verano, de los que 589 corresponden a Aranzadi y 220 a San Jorge. No obstante, las personas que estén interesadas aún pueden adquirirlos de forma online o presencial en ambas instalaciones. 

El Complejo Deportivo Aranzadi mantendrá sus instalaciones exteriores abiertas hasta el 7 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de 10 a 20.30 horas. Durante este tiempo, permitirá el acceso con abono o entrada a sus dos vasos exteriores de 50 metros de largo y 21 metros de ancho y su vaso chapoteo para menores. El complejo cuenta con asadores, un frontón u dos pistas de pádel cubiertas, y dos piscinas interiores, una de nado (de 25 metros de largo y 12, 5 de ancho) y una de aprendizaje (de 12,5 metros de largo y 8 metros de ancho), una zona de saunas, gimnasio, sala de fitness y salas polivalentes para realizar actividades deportivas. Para la apertura de verano se ha realizado un cambio del alicatado de las paredes de la piscina de enseñanza y un rejunteo de las paredes de la piscina exterior. Además, se han renovado las luminarias de la piscina cubierta, que han pasado a ser de LED. 

Como novedad, este año el Complejo Deportivo ofrecerá la posibilidad de realizar actividades deportivas dirigidas por monitores durante los meses de verano. Así, se ha programado boxeo de lunes a miércoles de 11.30 a 12.30 horas; y los martes y jueves de 19 a 20 horas. También habrá clases de baile de bachata, los miércoles y viernes de 18 a 19 horas y de salsa y bachata los miércoles y viernes, de 19 a 20 horas. La oferta de actividades se completa con entrenamiento funcional antienvejecimiento, que se impartirá los martes y los jueves, de 17 a 18 horas. Para acceder a estas actividades es necesario inscribirse previamente y abonar el importe de cada curso.

Aquavox San Jorge, a partir del 22 de junio
El comienzo de la temporada de verano en el Aquavox San Jorge tendrá lugar el sábado 22 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En este tiempo abrirá de lunes a domingo, de 10 a 20.30 horas, al igual que el Complejo Deportivo Aranzadi. A lo largo del verano, esta instalación municipal ha programado dos jornadas de actividades lúdico-deportivas para todos los públicos, que tendrán lugar los días 27 de julio y 24 de agostos. 

Construido en 2008, y ampliado en 2010, cuenta con una piscina olímpica (de 50m x 25m), una piscina de recreo con chorros y jacuzzi y una piscina de chapoteo (de 8,1m x 8,1m) en exterior. Este espacio se completa con una zona de asadores y un área de juegos infantiles. La zona interior incluye una piscina cubierta de nado (de 25m x 12,5m) y una piscina cubierta de enseñanza (de 12,5m x 10m), así como un balneario con piscina de hidromasaje (de 14m x 4,5m), si bien durante la temporada de verano tanto la piscina cubierta como el balneario permanecerán cerrados. 

Para adecuar el espacio a las nuevas demandas de las personas usuarias, Aquavox San Jorge ha llevado a cabo en las últimas semanas varias obras de acondicionamiento y mejora como la creación de una playa en la piscina y acondicionamiento del resto de espacios. 

Normas de uso 
El carné de personas abonada es personal e intransferible. Ambas piscinas cuentan con normas de funcionamiento para garantizar la convivencia de todas las personas usuarias. Así, no se podrá comer en el césped fuera de las zonas habilitadas ni usar amplificadores de música. Para el uso de los asadores es necesario reservar el día anterior y para acceder a los gimnasios habrá que hacerlo con ropa deportiva adecuada. Los menores de 8 años deberán estar acompañados de una persona adulta en todo momento. 

En cuanto al comportamiento en las piscinas exteriores, no está permitido lanzarse o realizar cualquier acto peligroso para el resto de las personas. Tampoco se pueden usar hinchables recreativos o pelotas hinchables dentro del agua. Las piscinas cubiertas se destinarán exclusivamente para la natación.

Se prohíbe el acceso al interior de las instalaciones con bicicletas, ciclomotores, monopatines y patinetes, por ejemplo. Tampoco se permite la entrada de animales. En la semana de Sanfermines, los gimnasios permanecerán cerrados y el coste de la entrada se considerará de festivo todos los días, desde el 6 al 14. 

El precio del abono de verano oscila entre los 41,11 y los 82,37 euros, en función de las franjas de edad, además existen descuentos para menores y desempleados, por renta y para familias numerosas o monoparentales, entre otros colectivos. De forma online, en ese mismo enlace, se podrán adquirir también las entradas diarias. La entrada diaria cuesta entre 2,75 y 4,54 euros y podrán adquirirse, también, de forma online.
 

¿Te ha sido útil esta página?