
El Aquavox San Jorge ha programado dos cursos de aquagym, que se celebrarán en horario de mañana y tarde, de octubre a mayo. La actividad, que busca mejorar la condición física con ejercicios de tonificación y cardiovasculares en el agua, está dirigida al conjunto de la ciudadanía mayor de 16 años, tanto socios como no socios de la instalación. Las inscripciones pueden realizarse directamente en el Aquavox, o llamando al teléfono 948287778 hasta el 10 de octubre. Las plazas de otorgarán por orden de inscripción.
Se ofrecen dos horarios distintos. Uno de mañana, los lunes y miércoles, de 9.15 a 10 horas, y otro de tardes, los martes y jueves, de 18.30 a 19.15 horas. Los grupos tendrán una capacidad máxima de veinte personas. Las clases se desarrollarán con monitores formados de octubre a mayo, en dos cuatrimestres (de octubre a enero y de febrero a mayo). El precio, de 200 euros, se abonará en dos pagos. Además, se han establecido bonificaciones del 50% de la matrícula para familias numerosas, personas con discapacidad, familias monoparentales, víctimas de terrorismo y de violencia de género, personas en acogimiento familiar y personas emigrantes en situación de exclusión social, siempre que se presenten los certificados correspondientes. El pago no se abonará hasta que se confirme la constitución del grupo. El abono a un solo cuatrimestre se oferta una vez se tenga seguridad de que el grupo sale adelante llegando al número mínimo y si hubiera plazas libres. Se dará prioridad a las personas que se apuntan a todo el curso para asegurar la continuidad del mismo.
Las clases tendrán 45 minutos de duración. Se trata de una actividad en el agua, acompañada de música para hacerla más dinámica y divertida, en la que cada persona marca la intensidad que puede aportar a los ejercicios marcados. Al realizarse en el agua, el trabajo tiene menor impacto en las articulaciones y facilita su ejecución a personas de cualquier edad y condición física.