La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración de urgencia presentada por los grupos EH Bildu, PSN y Geroa Bai para solicitar la continuación del plan de obras de adecuación de la escuela infantil de Mendebaldea para cumplir la nueva normativa.
A través de esta declaración, que incluye dos puntos, se ha acordado “denunciar la unilateralidad en la toma de decisiones del concejal delegado de Educación, Participación y Juventud, por sus manifestaciones en prensa confundiendo a la opinión pública, anunciando la apertura del centro en el curso 2020/2021 por no tener asignación presupuestaria”. Asimismo, la Comisión acuerda “continuar con el plan de obras de adecuación de la escuela infantil de Mendebaldea con un presupuesto bianual para 2020 y 2021 (entre IFS de mayo de 2020 y el presupuesto para 2021) por el total del proyecto de obra durante el curso 2020/2021 para llevar a cabo las obras de adecuación al decreto”.
La declaración ha contando con el apoyo de los tres grupos que la proponían (con 6 votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai), y el rechazo de Navarra Suma (con 5 votos).