Aprobada la licitación del contrato para gestionar el Centro EMATIC y desarrollar el programa de información, formación y asesoramiento en TIC para mujeres

Aprobada la licitación del contrato para gestionar el Centro EMATIC y desarrollar el programa de información, formación y asesoramiento en TIC para mujeres
El contrato cuenta con un presupuesto al año de 120.192,55 euros y la posibilidad de cuatro prórrogas anuales más
Ematic

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación del contrato para la gestión del Centro EMATIC, el centro multimedia municipal de información y formación para mujeres ubicado en la calle Compañía. El contrato cuenta con un presupuesto de 120.192,55 euros al año, con opción de cuatro prórrogas anuales más. Incluye el diseño, organización y desarrollo del programa de información, formación y asesoramiento en TIC que se llevará a cabo en el propio centro y en la Casa de las Mujeres.

Este contrato busca contribuir a la reducción de la brecha digital de género en las mujeres de Pamplona y a su empoderamiento personal y colectivo a través del programa de formación, información y asesoramiento para el uso normalizado y/o producción de contenidos en el entorno digital. El plazo de presentación de las propuestas comenzará una vez que el anuncio de licitación se publique en el Portal de Contratación de Navarra. Se prevé que el contrato pueda iniciarse a fecha 1 de junio de 2021.

El Centro EMATIC se abrió en 1997, en el marco del Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. Dispone de varias salas con ordenadores en las que se desarrollan las actividades de formación TIC, asesoramiento y uso libre de equipos informáticos y acceso a internet. Desde este año, el centro ofrece parte de su programación periódica en la Casa de las Mujeres. EMATIC tiene tres ejes de trabajo: formación básica y avanzada de apoyo para la presencia activa y segura en el mundo digital; información, redes y recursos TIC; y desarrollo de proyectos específicos de empoderamiento a través de las TIC.

Las empresas que concurran a esta licitación deberán establecer también el horario de apertura del centro, un horario partido (mañana y tarde), con un mínimo de 35 horas seis días a la semana, que deberá estar comprendido entre las 10 y las 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 13 horas los sábados. Además, deberán presentar un plan de trabajo que incluya el personal destinado al centro, la gestión y coordinación de los programas de formación, las acciones de sensibilización o los nuevos proyectos, así como un plan de evaluación del centro. Para la adjudicación del contrato se valorarán tanto criterios cualitativos vinculados al plan de trabajo como criterios cuantitativos tales como la oferta económica, criterios sociales para el fomento de la igualdad de las mujeres o el plan de conciliación implantado o el compromiso de implantarlo.

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