La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la contratación de los suministros de gasóleo y péllet para siete edificios de titularidad o gestión municipal. Se trata de dos lotes (lotes 3 y 4 respectivamente) que estaban incluidos en el contrato de suministro de energía a edificios y ascensores municipales y que supondrán un gasto total de 842.000 euros en los próximos cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2028.
La empresa Gasóleos Artajona SLU será la encargada del suministro de gasóleo a la Casa Consistorial, el polideportivo municipal Ezcaba, el cementerio de San José y la sede del EMAD. El gasto anual asciende a 96.500 euros que, a lo largo de los cinco años de duración del contrato, suponen un presupuesto de 482.500 euros. El consumo anual de referencia del año 2022 fue de 102 metros cúbicos, con un poder calorífico de 10.280 kWh/m3.
El péllet, por su parte, se utiliza en Ciudadela, en el Centro de Atención a Personas sin Hogar y en Aquavox San Jorge. La empresa Egurpellet SL ha sido la adjudicataria del lote, por un importe de 359.500 euros, a razón de 71.900 euros anuales. La cantidad de péllet necesaria para abastecer esas instalaciones municipales fue de 156 toneladas durante 2022, considerando un poder calorífico de 4.600 kWh/Tn.
Tras quedar desiertos en dos ocasiones, estos dos lotes del contrato de suministro de energía se han tramitado por un procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con la Ley Foral de Contratos. En el caso de que se produzcan ampliaciones o reducciones de los puntos de suministro, las entidades adjudicatarias estarán obligadas a dar suministro energético a las nueavs instalaciones al mismo precio ofertado y no tendrán derecho de resarcimiento por las instalaciones que se den de baja.