La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del programa municipal ‘En Marcha’ para este curso, de octubre a junio, por un importe de 43.671,32 euros. De esta forma se da continuidad a un programa que ofrece actividades físicas y de memoria para personas mayores de 65 años. En los próximos días se informará sobre la propuesta de actividades completa y las fechas de inscripción, con el objetivo de que los cursos arranquen a finales de mes o principios de noviembre.
Será la empresa Sedena la encargada de gestionar este programa, tras resultar adjudicataria del contrato, que tendrá nueve meses de duración, hasta junio de 2024, si bien existe la posibilidad de realizar prórrogas anuales. El programa ‘En Marcha’ ofrece tanto actividad física como cursos relacionados con las capacidades cognitivas. En ambos casos, las actividades se realizarán dos días por semana, en sesiones de hora y media cada día, en horario de mañana. A través de esta iniciativa, se persigue fomentar un estilo de vida saludable y mantener la capacidad funcional, pero también mejorar las relaciones sociales y mantener y desarrollar sus capacidades cognitivas a través de ejercicios de agilidad mental, memoria y percepción, entre otros.
El programa se llevará a cabo en cinco espacios simultáneamente en Rochapea (c/ Joaquín Beunza, 31 – 33), Iturrama (c/ San Juan Bosco, 15), Casco Viejo (c/ Mayor, 15), Ermitagaña – Mendebaldea (polideportivo municipal José María Iribarren) y Txantrea (Centro Comunitario Salesianas).