Acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces celebrada el lunes 22 de febrero de 2021

Acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces celebrada el lunes 22 de febrero de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Acuerdo tras los disturbios producidos en distintos barrios de la ciudad la noche del pasado 20 de febrero

 

Votación: acuerdo aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Además, Geroa Bai ha votado a favor de los puntos 1 y 3 y se ha abstenido en los puntos 2, 4 y 5. EH Bildu ha apoyado el punto 3 y ha votado en contra de todos los demás.

 

ACUERDA

  1. El Ayuntamiento de Pamplona condena rotundamente los actos de extrema violencia producidos en la noche del sábado en Pamplona y a quienes los han realizado, organizado y jaleado.
  2. El Ayuntamiento de Pamplona muestra su rechazo a que representantes de formaciones políticas inciten o amparen la realización de actos de violencia callejera.
  3. El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su total apoyo y solidaridad con los comerciantes, hosteleros y ciudadanía de Pamplona que sufrieron directamente los actos vandálicos, en unos momentos, además, muy difíciles y complicados para todos ellos debido a la situación de pandemia.
  4. El Ayuntamiento de Pamplona muestra su agradecimiento y felicitación, tanto a la Policía Nacional como a la Policía Foral y a la Policía Municipal que, con su trabajo y buen hacer, impidieron que estas agresiones tuvieran mayores consecuencias y ayudaron a restablecer el orden en Pamplona.
  5. El Ayuntamiento de Pamplona apoya y muestra su respeto a la aplicación de las leyes democráticas y a la actuación independiente de los jueces y tribunales como fundamento de un Estado democrático de derecho.
¿Te ha sido útil esta página?