Abiertas las inscripciones para las más de 50 actividades que las Redes de Mayores de seis barrios de la ciudad organizan durante el mes de abril

Abiertas las inscripciones para las más de 50 actividades que las Redes de Mayores de seis barrios de la ciudad organizan durante el mes de abril
Todas las actividades son gratuitas, se desarrollan de lunes a viernes, la mayoría en horario matinal, y requieren de inscripción previa

Red de mayores

Las Redes de Mayores continuarán durante el mes de abril con la programación de actividades gratuitas dirigidas a mayores de 65 años. Las Redes de Mayores de seis barrios de la ciudad (Casco Viejo, Iturrama, Txantrea, Santa María la Real, Milagrosa y Ensanche) han organizado 50 citas como propuestas de ocio y encuentro para el próximo mes. Todas ellas se celebran de lunes a viernes, la mayoría de ellas por la mañana, y requieren de inscripción previa.

Se han programado actividades variadas como paseos, talleres, proyecciones cinematográficas, charlas o conciertos. Se abordarán temas como la soledad en mayores, cómo vivir en positivo, cómo activar la mente, testamento vital o voluntades anticipadas. Además, se tratarán temas relacionados con las nuevas tecnologías para enfrentarse a la brecha digital o para el auxilio tecnológico de las personas mayores de 65 años. Gran parte de las actividades tienen un carácter más de encuentro y esparcimiento, a través de paseos saludables, temáticos o paseopintxos, tardeos, bingo y otras muchas actividades. 

Como novedad este mes, y en colaboración con la Escuela de Mayores de Gobierno de Navarra, se han organizado dos charlas: ‘Envejecer con salud’, los días 9, 11, 16 y 18 de abril, de 17 a 19 horas en la Sala de Calderería; y ‘Hablamos de sexualidad’, el 23 de abril, de 17 a 20 horas también en la sala de Calderería). En este caso, para apuntarse es necesario llamar al 848 423 450. 

Para el resto de actividades, las inscripciones se deben realizar en la Red de Mayores que la organiza la actividad. Para ello, cada una de las seis Redes de Mayores cuenta con un correo electrónico y un teléfono de atención para poder realizar las inscripciones, además de otras vías de comunicación como whatsapp o incluso atención presencial. Toda la información de las Redes de Mayores y la programación mensual organizada para el mes de abril se pueden consultar en el espacio específico habilitado en la web municipal.

Las Redes de Mayores forman parte del programa Pamplona te cuida, que se centra en la atención a las personas mayores. Son un proyecto para el cuidado de las personas mayores de los barrios con la idea de crear una red para, desde el respecto, ofrecer un apoyo y cuidado atento a las personas mayores. Acoge a todas las personas que viven en los barrios adheridos, vecinos y vecinas, comercios, farmacias… y cualquier persona del barrio que esté presente en la dinámica diaria de las personas mayores.


INSCRIPCIONES. ACTIVIDADES REDES DE MAYORES. ABRIL 2024

  • Red de mayores de Casco Antiguo
    redesdemayorescascoviejo@pamplona.es 
    Teléfono 610 124 987 (martes, jueves y viernes, de 9 a 13.30 horas, y miércoles, de 17 a 19 horas) y whatsapp
     
  • Red de mayores de Iturrama
    redesdemayoresiturrama@pamplona.es
    Teléfono 606 94 67 35 (martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas, y jueves, de 17 a 19 horas 
    Presencial: martes, en horario de mañana en los locales de San Juan Bosco
     
  • Red de mayores de Txantrea
    redesdemayorestxantrea@pamplona.es 
    Teléfono 610 124 844 (martes, jueves y viernes, de 9 a 13.30 horas, y miércoles, de 17 a 19 horas) y whatsapp
  • Presencial: 9 de abril, en horario de mañana
     
  • Red de mayores de Santa María la Real
    redesdemayoressantamarialareal@pamplona.es
    Teléfono 610 124 911 y whatsapp
    Presencial: martes, de 9 a 14 horas, en el local intergeneracional
     
  • Red de mayores de Milagrosa
    redesdemayoresmilagrosa@pamplona.es
    Teléfono 606 94 67 35 (martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas, y jueves, de 17 a 19 horas) 
     
  • Red de Mayores de Ensanche
    redesdemayoresensanche@pamplona.es
    Teléfono 610 12 49 87 (martes, jueves y viernes, de 9 a 13:30 horas, y miércoles, de 17 a 19 horas) y whatsapp.
¿Te ha sido útil esta página?